Almagro rechaza detención de Alejandro Puglia
Almagro rechaza detención de Alejandro Puglia

Alejandro Puglia

Alejandro Puglia, periodista de la Asamblea Nacional (AN), permanece detenido por haber volado un drone el 1° de septiembre, a pesar de haberle concedido libertad inmediata, informó en Twitter Luis Almagro, secretario de la OEA.

La Jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Rojas, imputó al periodista por el delito de «Favorecimiento Bélico», a pesar de que la Fiscalía le otorgó libertad plena porque consideró que no cometió ningún crimen, de acuerdo a su abogada Nohelia Alvarez. Puglia fue trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.


Lilia Camejo, la otra abogada del caso, explicó en entrevista con Unión Radio que el comunicador  “no voló el dron, solo lo probó y no se elevó más de cinco metros de altura (…) esto no tiene ningún carácter jurídico, esta decisión es netamente política».

Alejandro Puglia, desempeñado como director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la AN, fue detenido el 1° de septiembre junto con tres periodistas de la AN que fueron liberados después de ser interrogados por el Sebin.

 

*Con información de Ntn24