El año escolar para la educación primaria, inicial y especial comenzará el próximo 26 de septiembre, informó mediante su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.
Las actividades escolares 2016-2017 para la educación media, media técnica y adultos iniciarán el 3 de octubre, aunque los docentes de educación media deberán reincoporarse a las aulas de clase el 26 de septiembre “para organizar actividades previas al inicio del año escolar”.
Epa mi gente! Comenzamos actividades escolares
26 sept: Inicial, Primaria y Especial.03 oct: Media y Técnica pic.twitter.com/2iQzYkX0zg— Rodulfo H. Pérez H. (@rodulfohumberto) 5 de septiembre de 2016
La decisión fue criticada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien señaló la medida de “mediocre”.
Desprecio por la educación,no les interesa que los venezolanos nos formemos,ellos quieren su sello de la mediocridad en todo!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 5 de septiembre de 2016
Este año el inicio de actividades se realizará una semana después de lo que acostumbrado en años anteriores. El ciclo escolar 2015-2016 dio inicio el 16 de septiembre de 2015 y finalizó el 29 de junio de 2016, a pesar de haber sido suspendidas las actividades escolares durante cinco viernes como medida para el ahorro energético y haber perdido 11 días de clases según el Observatorio Educativo de Venezuela.