Sebin detiene al alcalde de Voluntad Popular Delson Guarate
Sebin detiene al alcalde de Voluntad Popular Delson Guarate

Delson Guarate

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, fue detenido cerca de las 9 de la mañana por funcionarios del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El también coordinador regional de Voluntad Popular se encontraba en su despacho cuando seis camionetas del cuerpo de inteligencia policial cercaron la alcaldía e ingresaron para realizar la detención. Minutos después se reportó mediante la cuenta de Twitter de Guarate que lo estaban trasladando al Sebin del estado Aragua. Diversos medios han dado a conocer que para la aprehensión los funcionarios presentaron solamente una fotocopia de la orden.

También informan que se le estaría responsabilizando de incurrir en un delito de materia ambiental.

A través de su cuenta en Twitter, informó también sobre el allanamiento de su vivienda por parte de funcionarios del Sebin. La diputada Adriana Pichardo denunció que los uniformados ingresaron con maletines y bolsas.

Hasta las 12 del mediodía, solo los abogados del mandatario regional habían tenido acceso a él.

Responsabilizamos a @tareckpsu y @NicolasMaduro por la vida del alcalde quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del Sebin

El alcalde estaba siendo perseguido por el Sebin desde el 28 de agosto, cuando denunció en su cuenta de Twitter que los efectivos policiales rondaban su casa mientras tomaban fotos. Días después la casa de su madre fue allanada y su esposa fue interceptada por el cuerpo policial.  La noche del 31 de agosto difundió un video donde aseguraba encontrarse bajo resguardo.

 

*Con información de Ntn24