Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

sidor

 

Ministro Arias: Incremento de nómina en Sidor fue una política errada

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, afirmó este lunes que el país debe sustituir el esquema de exportación de materia prima por productos terminados con componentes industriales que permitan generar el “valor agregado” de esas transacciones.

 

En ese sentido, afirmó que es necesario “acabar con el modelo rentístico petrolero” y cambiar la política de exportar, por ejemplo, la bauxita o alúmina, por productos terminados como el aluminio y los derivados del hierro.

 

Con respecto a la Siderúrgica del Orinoco C.A. (Sidor), admitió que el incremento de la nómina de trabajadores, que calculó alrededor de 17.400 personas, respondió a “políticas erradas” debido a que en dicha empresa estatal trabajan menos de la mitad. “Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero. La gestión obrera”, puntualizó.(El Universal)

 

Capriles: “El referéndum es barrer el sistema, no solo revocar a Maduro”

Los recorridos de Henrique Capriles como gobernador de Miranda parecen revivir, a menor escala, sus campañas presidenciales: algunos lo llaman presidente, las mujeres le piden fotos y le entregan a sus bebés para que los cargue, otros le ruegan por recursos para proyectos que exceden las capacidades de una gobernación.

 

Desde la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, Capriles admitió que lo mismo le ocurre en cada estado que visita para impulsar el revocatorio al mandato de Maduro, pero asegura que no es ni está pensando en ser candidato a nada, y advirtió: “Me parece extemporáneo plantear candidaturas presidenciales si luchamos por el 20%. Eso no ayuda a la unidad. Mi candidato es el revocatorio”.(El Nacional)

 

Jesús “Chúo” Torrealba: El gobierno de Nicolás Maduro está en fase terminal

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en “fase terminal”.

 

A su juicio, Maduro saldrá este año constitucionalmente de la presidencia, con o sin referéndum revocatorio.(El Nacional)

 

Reverol: “Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos gracias a los esfuerzos de la Fanb”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció un balance en materia de incautación de drogas en todo el territorio nacional .

 

Desde la Oficina Nacional Antidrogas Reverol expresó: “Llevamos una lucha sin cuartel contra el tráfico de drogas (…) la ONA a es un órgano encargado de elaborar las política públicas en la lucha antidrogas (…) fíjense como se duplicaron las incautaciones de drogas de cuando estábamos con la DEA y despues que diseñamos política nacionales para atender el tráfico ilícito (…) no hay otras posibilidades de que las drogas vengan de otro país que no sea Colombia, todas las drogas que transitan en este país vienen de la República de Colombia”.(Noticias 24)

 

Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 363.866,73 en julio

La Canasta Alimentaria Familiar aumentó a Bs 363.866,73 en julio, un incremento de Bs 86.433,85 (31,2%) con respecto al mes de junio.

 

El informe del Cendas-FMV indica que en un año, entre julio de 2015 y julio de 2016, subió 773,0%.

 

Se requieren 24,2 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.(El Nacional)