Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

leolopez

Defensa de López denunciará ante la ONU ratificación de la sentencia

La defensa de Leopoldo López acudirá al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para denunciar formalmente la violación sistemática del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, luego de la ratificación de la sentencia de casi 14 años contra el dirigente opositor.

«Esta condena fue ejecutada porque López ejerció el arte de la palabra y por ejercer sus derechos sociales y políticos. Debe ser repudiada por la comunidad jurídica nacional e internacional», indicó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del coordinador nacional de Voluntad Popular. (El Nacional)

 

Cabello: En una revolución nadie puede estar en contra del Presidente

Desde una movilización convocada este jueves por el oficialismo en el estado Anzoátegui, en respaldo al Gobierno Nacional, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que los funcionarios de todas las gobernaciones y alcaldías del país serán investigados en cuanto a su preferencia política.

No puede ser, a estas alturas, 17 años después, nosotros tengamos ‘escuálidos’ dirigiendo las instituciones del Estado”, criticó el representante del estado Guárico. “Si usted como obrero se entera de algún trabajador que votó en contra de Chávez o Maduro, tiene todo el derecho de protestar (…) Es una revolución, al frente de la instituciones tiene que haber revolucionarios, no ‘escuálidos’. En una revolución nadie puede estar en contra del Presidente”, aseveró. (El Universal)

 

Capriles: Urge fortalecer la actividad de productores y emprendedores

“Venezuela sí tiene solución, pero no llega sola, urge fortalecer y apoyar el trabajo que realizan nuestros productores y emprendedores para que puedan producir para el consumo local y para exportar. Iniciativas como estas se llevan a cabo para fortalecer y apoyar a los que aspiran a una mejor calidad de vida”, afirmó este jueves, el gobernador Henrique Capriles, durante la graduación de 259 mirandinos de la región barloventeña, quienes fueron capacitados en un oficio socio productivo, a través del programa Plan Crecer.

Desde la parroquia Río Chico del municipio Páez, el mandatario regional detalló que está es la vigésima novena graduación de dicho programa. Acotó que los participantes recibieron los certificados que los acreditan como emprendedores en las áreas de comida internacional, decoración de fiesta infantiles, repostería avanzada, piñatería, cartonaje, lencería de baño, manualidades, lencería, gastronomía navideña y ropa íntima.

“El Plan Crecer forma parte de la educación que impulsamos en Miranda, porque la educación es la principal bandera que hemos llevado adelante desde que llegamos a Miranda. Nosotros capacitamos a nuestro pueblo en una actividad socio-productiva para después apoyarlos económicamente con un crédito y posteriormente puedan convertirse en emprendedores. Con esto lo que buscamos es que nuestro pueblo salga adelante y pueda progresar, siendo así referencia y ejemplo en las entidades”, dijo. (La Patilla)

 

Cenda: Canasta alimentaria se ubicó en Bs. 228.043 en julio

La Canasta Alimentaria del mes de julio de 2016 tuvo un costo de Bs. 228.043,96 presentando una variación intermensual de 23,9%/Bs. 43971,57. Esta variación es mayor a la registrada en el mes de junio 2016 que fue de 20,9%, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Un hogar con dos salarios mínimos más ticket de alimentación reciben un estimado de Bs. 67.272,30, «apenas le alcanza para comprar un mercado para nueve días al mes», indicó el ente a través de nota de prensa.

Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 7.602,00 diarios para alimentar a su familia.

El estudio demuestra que las familias gastan más porque tienen que sustituir la harina de maíz, el arroz, la pasta y el pan por yuca, plátano y papa, cuyos precios también se han disparado. (Globovisión)

 

Presidente activa el motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves el acto de lanzamiento del décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana destinado a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, desde Chaguaramas, estado Monagas.

«Vamos a lanzar todo el plan nacional del Motor número 15, el motor para crear la riqueza que necesita la patria. Esta es la economía real, la que crea riqueza», señaló el Presidente en transmisión de VTV. (El Mundo)

 

Reverol: Reimpulsaremos la educación para transformar los cuerpos policiales

Este jueves, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol encabezó la reunión del Consejo General de Policía con representantes de instituciones y cuerpos de seguridad del Estado, que se llevó a cabo desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Tras esta reunión, se hicieron importantes planteamientos en cuanto al sistema educativo que deben llevar los cuerpos policiales, de acuerdo a los nuevos estándares de formación.

“Debemos revisar todo el tema de las sedes de las Unes que se encuentran en el territorio nacional para llevarla a la regionalización que tiene el sistema político territorial venezolano para el reimpulso del sistema educativo y la refundación de los cuerpos de policía que lo requieran”.

Además, se planteó un proyecto para el crecimiento acelerado de la Unes a nivel regional, para así reimpulsar el sistema educativo y la refundación de algunos otros cuerpos policiales. (Últimas Noticias)

 

Transportistas paralizaron Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Paralizado en un 90 por ciento amaneció este miércoles el terminal de pasajeros de Barquisimeto, los transportistas de las rutas sub urbanas protestaron así el rechazo oficial al aumento de las tarifas del pasaje.

Los choferes sostienen que el aumento es necesario ya que no pueden mantener las unidades con las tarifas actuales. Los repuestos y demás insumos además de los cauchos y baterías se han disparado y no pueden acceder a ellos lo que significaría la ruina y colapso del sector.

El plazo de respuesta del ejecutivo nacional vencía el pasado lunes 15 de agosto, por lo cual muchos conductores decidieron aumentar el 100 por ciento del pasaje, tanto en las rutas urbanas como sub urbanas. (El Universal)

 

Kuczynski busca impulsar economía peruana apostando a reformas tributarias

El Gobierno de Perú que encabeza el presidente Pedro Pablo espera reducir a la mitad el déficit en infraestructura, destrabar grandes proyectos y plasmar una reforma tributaria para impulsar la economía, dijo el jueves su primer ministro, Fernando Zavala, reseñó Reuters.

Zavala se presentó en el Congreso dominado por la oposición en busca de la aprobación del plan del nuevo Gobierno, que incluyó además un ambicioso programa para reducir la pobreza a 15 por ciento desde el 22 por ciento actual.

Con un tono conciliador, Zavala destacó la gestión de los últimos gobiernos por sus aportes al desarrollo económico que ha registrado el país minero, con tasas superiores al promedio de sus vecinos de Latinoamérica, pero afirmó que la nueva gestión de cinco años será más proactiva para concretar reformas.

“Reconocemos lo que nuestros antecesores hicieron bien, pero tenemos claro que no podemos seguir en piloto automático”, dijo Zavala en el Congreso junto a todo su gabinete de 18 ministros. (La Patilla)

 

Empresarios latinoamericanos «muy preocupados» con crisis de Venezuela

La crisis económica que registra Venezuela genera suma preocupación en un grupo de empresarios latinoamericanos, asegura el presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plöger, en Nicaragua.

«Nosotros estamos muy preocupados con esto, porque Venezuela es un país maravilloso, tiene potenciales increíbles, es un pueblo educado, tiene organizaciones, pero la economía está un poco mal», sostuvo Plöger ante periodistas de Nicaragua y reseñó la agencia Efe.

En cifras concretas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que Venezuela cerrará este año con una recesión de -8,0 %, sumándole medidas de racionamiento de los servicios básicos y reducción del gasto público. (El Universal)