OLP mata a pran minero de El Callao
OLP mata a pran minero «El Toto» en El Callao

asesinatotarima

 

Mientras el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hacía un llamado desde Ciudad Bolívar en el que expresaba: “queremos hacer una reflexión sobre el tema del sicariato político que sigue avanzando”, un operativo de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) se desarrollaba la tarde de este lunes en El Callao al sur del estado Bolívar. Allí, más concretamente en el sector El Perú, la banda de Toto emboscó a los funcionarios.

Durante varios minutos se desarrolló una confrontación entre los efectivos y los delincuentes, que culminó con dos sujetos muertos. Para la sorpresa de muchos, uno de ellos era, justamente, el líder de la banda: Toto.

Los castrenses llegaron al hospital Dr. Juan Germán Roscio con un individuo, y todos se preguntaban en dónde estaba Toto. En medio de la balacera, el malhechor, que tiene el control de varias minas, resultó herido pero huyó hacia una zona boscosa, donde murió. Hasta la noche del lunes no habían encontrado su cadáver. De acuerdo con fuentes consultadas, Ángelo, segundo al mando, tomó el control del grupo hamponil.

El otro fallecido no portaba documentos de identidad pero según fuentes policiales era apodado el Gocho, o el Gochito. En el sitio fueron recolectadas una pistola 9 milímetros y una granada fragmentaria.por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Primer operativo

El sábado pasado paso algo similar. Los castrenses estaban por el sector El Perú cuando avistaron a varios malhechores armados. Tras una persecución y enfrentamiento, cuatro hombres fueron abatidos.
Uno de los abatidos era Edison de Jesús Ramírez Acosta, de 22 años. Su familia aseguró que la víctima no pertenecía a ninguna banda criminal. “Desde hace varios años trabajaba como minero en la zona”, aseguraron. Fuentes policiales presumen que eran integrantes de la banda de Toto. Funcionarios de la Policía científica recabaron en la escena un subfusil UZI, una escopeta y dos pistolas.

Por su parte, habitantes de El Callao afirman sentir desconfianza ante la presencia de los funcionarios ya que según ellos no solo matan a delincuentes sino también a personas inocentes e ingresan a las minas para robarlos.

 

Vea la nota completa en Correo del Caroní