Imputan a profesor de natación del Emil Friedman por tercer caso de abuso sexual - Runrun
Imputan a profesor de natación del Emil Friedman por tercer caso de abuso sexual

@Angelicalugob

ESTE MIÉRCOLES, EL PROFESOR de natación del Colegio Emil Friedman, Richard Marín, fue imputado por el Tribunal 11 de Control por un tercer caso de abuso sexual infantil. Fuentes vinculadas con las investigaciones que realiza el Ministerio Público desde el 30 de junio informaron que la nueva imputación que recae sobre el instructor está relacionada con la denuncia de los representantes de un estudiante de preescolar de esa institución, y no de primer grado como las otras dos víctimas.

“Este tercer caso es también un abuso sexual, de acuerdo con el testimonio del niño. Aunque en este ni en el segundo caso que fue sumado a la primera imputación no existe evidencia para relacionarlo con una muestra de ADN, en la primera denuncia sí existe una prueba que fue analizada con el ADN del entrenador. El resultado de estos exámenes son determinantes. ”, explicó una fuente extraoficial.

La tercera víctima, precisó una fuente consultada, habría revelado que fue abusada por el instructor luego de asistir a terapia psicológica con un experto privado: «Varios padres han llevado a sus hijos a psicólogos. Este niño, que no es del curso de las otras dos víctimas estudiantes de primer grado, reveló en terapia que tenía un trastorno y luego de realizarle pruebas psicológicas, la experta determinó que fue víctima de abuso sexual por parte del profesor de natación. La psicólogo participó en una audiencia y dio fe, bajo juramento, que es cierto cómo se determinó el abuso».

Esta imputación se realiza cuando resta menos de una semana para que se cumplan los 45 días para que el Ministerio Público presente la acusación contra Marín. En ese período debe conocerse el acto conclusivo de Fiscalía en el que se determinará si hay suficientes elementos para llevar a juicio al profesor.

Fuentes extraoficiales informaron que este miércoles también finalizó el procedimiento de análisis de las pruebas de ADN del instructor con la muestra, que se presume es semen, que hallaron los padres de la primera víctima en el interior del niño. “El resultado ya está listo, pero aún no se ha dado a conocer. El procedimiento fue grabado y en presencia de un experto forense que vigiló que el análisis fuese transparente. Sólo queda finalizar la firma de los informes para que se anuncie entre jueves y viernes cuál es el resultado”, precisó una de las personas consultadas.

Para el viernes 12 de agosto está pautada una audiencia, conocida como prueba anticipada, en la que el tercer niño será interrogado por un grupo de expertos para sumar su versión al expediente del caso.

El 4 de julio el Ministerio Público le dictó privativa de libertad al profesor Richard Marín por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de niños.

Runrun.es contactó a un familiar del instructor que aún niega que su pariente sea culpable de los señalamientos que hacen en su contra: “Sólo puedo decirte que Richard es inocente de toda esta infamia que se ha tejido en su contra. Hay fines perversos. Da suspicacia, sólo a las mentes más agudas, que a estas alturas surja otra supuesta víctima”.

Lea también: Nuevos elementos comprometen a profesor de natación del Emil Friedman en casos de abuso sexual infantil
Lea también: Las dos caras del profesor de natación señalado de abuso sexual infantil
Lea también: Rumores y contradicciones empañan caso de abuso sexual a niño de colegio del este de Caracas
Lea también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual que involucra a profesor de natación