Presos de la PGV liberaron a 23 rehenes y esperan más traslados para finalizar conflicto - Runrun
Presos de la PGV liberaron a 23 rehenes y esperan más traslados para finalizar conflicto

PGV

@Angelicalugob

El conflicto aún continúa en el interior de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico. El jueves en la noche los presos que lideran la situación de rehenes desde el lunes a las 8:00 am, liberaron a 23 de las 51 personas que tienen secuestradas para exigir que sean trasladados otros internos a esa cárcel que tengan condiciones para pagarles «la causa», explicaron fuentes extraoficiales.

La liberación del primer grupo de rehenes se dio luego de las negocaciones que tuvieron los pranes con el viceministro de Asuntos Para la Paz, José Vicente Rángel Ávalos. El funcionario se presentó en ese cenro penitenciario el jueves, luego que los líderes del penal no permitieran el ingreso el día miércoles del ex ministro de Deporte, Antonio «Potro» Álvarez, según refirió una fuente a Runrun.es. Los internos accedieron a dejar libres a 23 de sus cautivos luego que fueran trasladados a la penitenciaría 1380 presos, pero aún esperan que sean trasladados 1.000 internos más para poder finalizar el conflicto.

«Ayer en la noche (el jueves) liberaron a 23 rehenes. Se confirmó que liberaron a la mayoría de los hombres. Los líderes de la PGV bajaron la cantidad de los presos que ellos están exigiendo. Después quellevaron a 1.380 presos a esa cárcel, los pranes pedían a 1.500 más. Pero en la negociación lograron acordar que lleven a 1.000 más. Acordaron que si esta noche del viernes llegan los otros presos irán liberando al resto de los rehenes. Entre los rehenes que aún quedan, la mayoría son mujeres y hombres que tienen enfermedades como diábetes e hipertensión», explicó el familiar de uno de los rehenes.

Se conoció de manera extraoficial que otra de las condiciones que ponen los líderes de la PGV para entregar al otro grupo de personas que tienen secuestradas desde el lunes, es que les dejen pasar los alimentos que les llevan sus familiares, pero fuentes de información aseguran que funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario no han cedido con esta petición.