Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

NicolásMaduro12-1

Maduro insta a las universidades incorporarse a Gran Misión Abastecimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a las universidades incorporarse a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y al Congreso de la Patria, para «apoyarnos en los tareas priorizadas del país».

«Yo creo en Venezuela, creemos en el futuro que estamos construyendo», expresó el Mandatario Nacional desde un contacto telefónico con un grupo de jóvenes que se juramentan con en el Congreso de la Patria Región Central.

Asimismo, expresó que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue producto de la victoria contra el golpe petrolero.

«En Revolución, los estudiantes y profesionales están integrados a las tareas priorizadas del país».

En este sentido, instó a los jóvenes venezolanos a rebelarse contra la corrupción. (Globovisión)

 

Ramos Allup: Nicolás ¿Qué nos vas quitar, si no nos das nada?

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, le respondió al presidente Nicolás Maduro, después de que este asegurara que dejaría de otorgar el dinero correspondiente al Poder Legislativo.

“¿Qué nos va quitar él si no nos da nada? Mira Nicolás, tu tesorero tiene dos meses de atraso que no manda dinero para la comida de los 350 niños que están aquí en la guardería, donde estudian los hijos de los empleados del Parlamento”, acotó.

El directivo precisó que el Ejecutivo solo ha enviado recursos para el pago de nómina de empleados y obreros.

“El gobierno quiere neutralizar y liquidar (El Nacional)

 

Capriles: Designación de Reverol es una vergüenza

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles criticó este miércoles la designación del nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y la catalogó como «vergonzosa».

“¿Cuántos ministros de interior van, cuántos planes de seguridad han fracasado? Este gobierno designa a sus ministros no por capacidades sino por prontuario”.

A su juicio, es muy grave que se nombre como ministro a una persona que está siendo señalada con el narcotráfico. «Maduro lo que hace es desprestigiarnos más. Lo que busca es mejorar su imagen internacional y ganar tiempo para evitar el revocatorio”. (Globovisión)

 

Simadi retrocede levemente y cierra en Bs. 644,11

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs. 644,11 por dólar, una disminución de Bs. 0,97 con respecto al pasado martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,27% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,73% restante en manos de los sistemas administrados.

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 642,50 por dólar.

Con la cotización de este miércoles el Simadi promedia en los últimos cinco días un tasa de Bs. 644,71 por dólar y Bs. 513,42 por dólar desde su creación. (El Mundo)

 

Exigen fecha de recolección del 20% en CNE de Barinas

Acompañado de militantes de otros factores políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Barinas, el partido Primero Justicia (PJ) encabezó la marcha que este miércoles se dirigió a la Oficina Regional Electoral, para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas para el revocatorio.

El exdiputado Richard Mardo también caminó por la avenida Industrial al lado del alcalde de Barinas, José Luis Machín, los representantes de la Unidad Wilmer Azuaje y Frenchy Díaz, los concejales Bárbara Angulo y Juan Pedro Crespo, y la diputada suplente de la Asamblea Nacional (AN), Sandra Flores, entre otros presentes.

La convocatoria fue hecha para las 9:00 de la mañana, y a esa hora estaba un grupo de la Policía Estadal con equipos antimotines, en la intersección de las avenidas Industrial con Rómulo Gallegos, que es un paso obligado para llegar a la sede del CNE en Barinas. (El Universal)

 

Trabajadores del Seguro Social exigen respeto a la contratación colectiva

“En asamblea realizada este martes en el hospital Pérez Carreño en Caracas, con la asistencia de trabajadores del Seguro Social, tanto del gremio de enfermeros, como miembros del Sindicato de Enfermeros del Seguro Social, planteamos la situación de violación de la contratación colectiva, ratificada el 25 de septiembre de 2015 por el Doctor Armando Pérez, director nacional de Recursos Humanos del Seguro Social”, detalló.

El licenciado denunció los atropellos, por parte del personal de seguridad, de los cuales son victimas los trabajadores que hacen vida dentro del Seguro Social.

Mujica informó que se declaran en sesión permanente hasta no sean cumplidas las demandas presentadas por los trabajadores y convocan a para este viernes a una asamblea en el Hospital de El Llanito para establecer próximas acciones. “Solicitamos al Vicepresidente y al Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro que se respete la contratación colectiva actual y que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, convoque a la mesa de negociaciones para discutir la nueva contratación colectiva”. (La Patilla)

 

19 toneladas de alimentos han sido incautados a bachaqueros de Petare

Un total de 19 toneladas de productos de primera necesidad desviados para el bachaqueo y la especulación se incautaron a lo largo de casi tres semanas en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Una de las acciones de despliegue se realizó este miércoles en el barrio Unión de Petare, con la participación de mil 35 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como 210 funcionarios de Superintendencia de Precios Justos (Sundee), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región Capital, Carlos Martínez, informó que en la jornada se inspeccionaron 70 comercios, entre ellos el súper mercado Plan Suárez.

«Detectamos que hay unas irregularidades que se están cometiendo en Plan Suárez, dónde conseguimos una leguminosa a un precio de cuatro mil bolívares el kilo. Estamos determinando cuál es el precio que realmente lo adquirieron. De igual forma, abordamos una carnicería, donde hicimos una venta controlada de más de 174 kilos de pollo, y una perfumería, donde vendimos 150 kilos de productos de higiene personal», acotó. (El Mundo)

 

Coordinadores de Mercosur analizarán opciones a presidencia de Venezuela

Los cuatro países fundadores del Mercosur buscarán el jueves en Montevideo cerrar la crisis abierta en el bloque después de que Venezuela anunciara que asume su presidencia, sin descartarse que se plantee la posibilidad de que ese mandato pase a Argentina, dijo este miércoles el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

«Ahí vamos a definir cómo afrontar estos seis meses que vienen, quizá podemos ir revisando el protocolo de adhesión de Venezuela para subsanar esta situación de la presidencia y podría tranquilamente seguirse el orden alfabético y Argentina tomar la presidencia», dijo Loizaga a los periodistas.

El canciller explicó que la reunión se celebrará en la sede administrativa del Mercosur y a ella asistirán los coordinadores del bloque de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, reseñó EFE.

El canciller explicó que Venezuela no participará ya que el país caribeño respondió que la «convocatoria no corresponde porque (ellos) son los coordinadores». (El Universal)

 

Álvaro Uribe alzará bandera del «No» en el plebiscito por la paz en Colombia

El Centro Democrático, partido del expresidente colombiano Álvaro Uribe, iniciará hoy su campaña por el «No» en el plebiscito que el Gobierno convocará para refrendar los acuerdos de paz que espera firmar con la guerrilla FARC, dijo el senador Alfredo Rangel.

Uribe encabezará esta noche en Bogotá el acto en el cual el Centro Democrático, principal partido de la oposición en el país, hará oficial su opción por el «No» en el plebiscito, cuya fecha de celebración aún no ha sido definida.

«Se va a dar una declaración a la opinión pública sobre las razones de por qué el Centro Democrático ha optado por el ‘No’ y ha dejado a un lado la abstención como forma de rechazar los acuerdos de La Habana», aseguró Rangel, senador cercano a Uribe, férreo crítico de la negociación con las FARC que desde hace más de tres años se lleva a cabo en Cuba. (El Nacional)