Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

NicolásMaduro-

 

Venebarómetro: 88% estaría de acuerdo en revocar a Nicolás Maduro

El 88% de la población dispuesta a favor de revocar del mandato al presidente Nicolás Maduro de realizarse un referendo revocatorio el próximo domingo, esto según la última encuesta revelada por Venebarómetro este fin de semana.

 

Según la consultora un total de 12 millones 174 mil 600 electores estarían «completamente seguros» de ir a votar si las elecciones se realizaran el próximo domingo; y de ese universo unos 10 millones 700 mil votarían a favor de que el Primer Mandatario sea revocado de su cargo. En contraposición al millón 350 mil estaría de acuerdo en que el Presidente continuara en su cargo.(2001)

 

ONU pide a gobierno de Maduro informar sobre estados de excepción

En respuesta a una misiva enviada por la directiva de la Asamblea Nacional, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas informó que ha advertido al Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la obligación de comunicar a los demás Estados partes sobre los estados de excepción que ha decretado.

 

La comunicación firmada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, Presidente y Vicepresidentes del parlamento venezolano respectivamente, se hizo mención a la función de control que el parlamento tiene encomendada en la materia de decretos de estados de excepción, que desde el año 2015 se han venido dictando en el país bajo distintos argumentos y en diversas áreas.(La Patilla)

 

Holguín viajará hoy a la frontera con Venezuela para revisar posible reapertura

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, viajará hoy a la ciudad de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, para revisar la hoja de ruta que se prepara de cara a una eventual reapertura de la frontera, cerrada desde el 19 de agosto del año pasado, informaron fuentes oficiales.

 

Holguín se reunirá con los gobernadores de los departamentos colombianos de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, y Arauca, donde se encuentran los tres pasos fronterizos con Venezuela abiertos temporalmente este fin de semana, según informó su despacho en un comunicado.(Noticias 24)

 

Ministros de Exteriores de la UE se reúnen hoy con el tema de Venezuela en su agenda

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratan hoy el intento de golpe de Estado en Turquía, la lucha antiterrorista tras el atentado en la ciudad francesa de Niza o la situación en Venezuela, después de un desayuno de trabajo con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

 

Éste será el primer Consejo de la UE al que asista el exalcalde de Londres y uno de los principales defensores del “brexit”, Boris Johnson, tras su nombramiento como jefe de la diplomacia británica.(Noticias 24)

 

Felipe González: Venezuela vive una triple crisis y exige respuestas urgentes

El ex presidente español, Felipe González, aseguró que Venezuela vive una crisis triple que exige respuestas de forma inmediata.

 

González se refirió a los intentos de diálogo entre oposición y gobierno. A su juicio, no debe hacerse para ganar tiempo. (El Nacional)

 

Unión Europea respalda mediación de Zapatero, Fernández y Torrijos por diálogo en Venezuela

Los ministros de Exteriores de la UE respaldaron hoy “plenamente” la labor del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez-Zapatero; y los jefes de Estado de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, por “facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz” en Venezuela.

 

Este esfuerzo por fomentar el diálogo entre el Gobierno y la mayoría parlamentaria de Venezuela “brinda una oportunidad única para crear unas condiciones y un marco que posibiliten el hallazgo de soluciones pacíficas y comunes a los retos multidimensionales a los que se enfrenta el país”, subrayaron los ministros en unas conclusiones aprobadas en su Consejo de hoy.(La Patilla)