Rodríguez Zapatero llega hoy a Venezuela en visita sorpresa
A Zapatero lo acompaña durante su viaje el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español y elegido para mediar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, se encuentra rumbo a Venezuela en una visita inesperada y que no estaba en la agenda de ninguna de las partes.
Partió del aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo UX071 de Air Europa, cuya hora estimada de arribo al país será a las 6:20 pm.(El Nacional)
Vielma Mora acusa de “bachaqueras” a mujeres que cruzaron la frontera hacia Cúcuta
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, acusó de “bachaqueras” al grupo de mujeres que cruzaron la frontera venezolana con Cúcuta este martes 5 de julio. Afirmó que el paso hacia Colombia fue una actividad programada y financiada por la oposición.
“Tenemos identificadas a las damas que estaban en la actividad planificada en la frontera el 5 de julio, la mayoría son bachaqueras”, escribió el funcionario en Twitter.(El Nacional)
Dos muertos y 31 heridos por explosión de granada en sede de Poliportuguesa
31 heridos y dos muertos ha dejado hasta ahora el ataque perpetratado la mañana de este viernes a la sede de Poliportuguesa en Guanare.
Los funcionarios heridos por el ataque fueron trasladados al Hospital Miguel Oraá. Po el hecho ya han sido detenidas avrias personas, aún sin identificar, reseñó Globovisión. (El Nacional)
Cuatro policías muertos y siete heridos durante protesta en Dallas
Cuatro policías murieron al recibir disparos de dos francotiradores en el centro de Dallas la noche de este jueves durante una protesta contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnessota, informa CNN
La televisora local KTVT, afiliada de CNN, dijo que la policía pidió evacuar el centro de Dallas luego del tiroteo.(La Patilla)
Crédito al consumo creció en más de 100% en un año
De acuerdo a la consultora ICG, el estudio se refiere a mayo de 2015-2016
En 104,18% se incrementó la cartera de créditos al consumo de mayo 2015 al mismo mes de 2016, por cuanto ésta creció Bs 354, 61 millardos en el referido lapso, de acuerdo a la información del reporte que divulgó este jueves la firma ICG Consultores.
De acuerdo a la consultora, si se compara este comportamiento al cierre del quinto mes del año con el observado en diciembre de 2015 , el crecimiento de dicha cartera fue de Bs. 173.8 millardos lo que equivale a 33,43%, y concentraron el 21% del total de los préstamos otorgados por el sistema bancario nacional.(El Universal)







