Antonio Ecarri: hasta para esconder la profanación de Rómulo Gallegos y Medina Angarita son bien piratas
Antonio Ecarri: hasta para esconder la profanación de Rómulo Gallegos y Medina Angarita son bien piratas

MPP

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, acudió la mañana de este viernes a la Fiscalía General de la República para solicitar formalmente se inicie una investigación por las profanaciones registradas en las tumbas de los ex presidentes venezolanos, Rómulo Gallegos (1948) e Isaías Medina Angarita (1941-1945), ubicadas en el Cementerio General del Sur de la ciudad de Caracas.

Subrayando que hasta para taparear el asunto son bien piratas, Ecarri aseveró que pusieron a funcionarios de la Alcaldía de Caracas a tapar con cemento fresco los destrozos para que el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, y el alcalde de Libertador montaran el show diciendo que no estaba pasando nada.

“¿A quién estas tapareando, Jorge?, ¿Por qué estas tapareando lo que está ocurriendo en el Cementerio General del Sur?. Se trata de bandas delincuenciales primitivas que está asaltando las tumbas no solo de los expresidentes sino de los venezolanos que reposan en este camposanto”, agregó Ecarri a la salida de la Fiscalía, acompañado por Sonia Gallegos Arocha e Isaías Medina Felizola, hijos de Gallegos y Medina Angarita respectivamente.

El dirigente social se reunió con la directora de delitos comunes del Ministerio Público (MP), Marisela Lucena, a quién presentó pruebas que desmienten la versión del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien ha insistido en negar la profanación. “Nos profanaron nuestra historia, profanaron nuestros principios, profanaron las tumbas de los presidentes. Jorge (Rodríguez), no puede ser de verdad que tú niegues esta situación cuando tus propios funcionarios certificaron la profanación de la tumba del presidente Medina”.

Es insólito que hayan hecho una reparación exprés del panteón del presidente Gallegos, en vez de llamar a la Fiscalía General de la República e iniciar las investigaciones correspondientes, recalcó Ecarri, quien además expresó que “Acabamos de pedir a la fiscal Lucena que iniciara esta investigación para revisar lo que sencillamente ellos no pueden haber tenido tiempo: que los restos de los ex presidentes estuvieran allí. No vamos a permitir tapareos de ninguna naturaleza”.

Familiares afectados

Visiblemente afectada, Sonia Gallegos Arocha, dijo estar consternada por la profanación. «Tengo un gran dolor por mi padre, por mi madre, por el general Medina. Tenemos que respetar los muertos, me duele mucho”, resaltó la heredera del autor de Doña Barbara.

“Sentimos profunda indignación y tristeza de ver como valores tan importantes de los venezolanos se han venido deteriorando”,  agregó por su parte Isaías Medina Felizola, hijo de Medina Angarita. Además retó al alcalde Rodríguez a que le explique públicamente lo que para él significa profanación.