Protestan en Catia por escasez de comida
Protestan en Catia por escasez de comida

catia

Habitantes de Catia protestan este martes en la tarde por la escasez de alimentos, funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar.

 

Los últimos días han aumentado las manifestaciones por este mismo motivo en zonas populares de Caracas, así como en el interior del país.

Este  martes también se reportaron protestas e intentos de saqueo en Cumaná y Aragua, entre otros.

«Ya estamos viviendo el estallido social que tanto habíamos advertido. El pueblo se cansó de no recibir soluciones por parte del gobierno», escribió el diputado por la MUD, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

Hizo responsable al presidente Nicolás Maduro y «a toda su cúpula corrupta» por los disturbios que se presentan en distintas zonas del país y de la represión por parte de los cuerpos de seguridad.

«Fuerte represión por parte de los organismos de seguridad del Estado. El pueblo está desesperado, el pueblo tiene hambre! (…) Lo denunciamos el domingo, el fantasma del estallido social, «Caracazo», está presente en este momento en todo el país ‘Venezolanazo», agregó.

Captura de pantalla 2016-06-14 a la(s) 16.11.51

 

Reportan nuevo intento de saqueo en el Centro Comercial Colonial de La Vega

 

Este martes, 14 de junio, usuarios de Twitter reportaron un segundo intento de saqueo del Centro Comercial Colonial, ubicado en La Vega, Caracas.

Usuarios informaron que hay presencia policial en el lugar, los comercios han sido cerrados en la zona y además no hay presencia de buhoneros en la zona.

El centro comercial en cuestión, ha sido cerrado por seguridad, ante dicho conato de saqueo.

Cabe mencionar que el día de ayer también se presentó una situación irregular en dicho establecimiento comercial, durante el que usuarios de Twitter reportaron saqueos y cierre del Banco Provincial que se encuentra ubicado frente al Centro Comercial mencionado.

Recordemos que, durante estos hechos, falleció un charcutero que trabajaba en el Colonial, según información de tuiteros.

 

Captura de pantalla 2016-06-14 a la(s) 16.13.49