Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil1

 

Gobierno crea Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional

Mediante la Gaceta Oficial N°40.917 el gobierno ordenó la creación de un nuevo ministerio llamado Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

 

El mismo aparece bajo el decreto N° 2.344 de la Gaceta del 2 de junio de 2016.(La Patilla)

 

Opositores se concentran en la plaza Brión por el revocatorio

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y sectores civiles están concentrados en la plaza Brión de Chacaíto para exigir al Consejo Nacional Electoral que active el referéndum revocatorio y publique el cronograma.

 

En la red social Twitter circulan fotos de los dirigentes opositores que se encuentran en el lugar. Entre ellos, el diputado José Guerra.(El Nacional)

 

Rodríguez Zapatero informa todos los días a García-Margallo sobre Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, informó que el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informa en todo momento a España de sus movimientos en Venezuela.

 

«En cuanto se produce una reunión o un avance me llama por teléfono y me lo comunica. Es lo que debe hacer cualquier líder político que vaya al exterior», dijo.(El Nacional)

 

«Chúo» Torrealba: Para destrancar el camino debe comenzar la validación de firmas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, dijo que para «destrancar» el camino de Venezuela es necesario iniciar la validación de 1% de las firmas.

 

En su programa La Fuerza es la Unión, dijo que esta semana se conocerá sí habrá una solución política o desenlace a la crisis. «Las posibles soluciones serán construidas con el voto del pueblo, con su palabra y con su decisión”, agregó.(El Nacional)

 

Gobierno prorroga el Plan de Administración de Carga Eléctrica

El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) reiteró a los usuarios del servicio eléctrico que la “rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, mantiene los mismos horarios, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica de Guri”.

El Gobierno, a través del ministerio de Energía Eléctrica, prorrogó a partir de hoy, la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes eléctricos programados en el interior del país.

 

El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) informó que tras 40 días de vigencia del PAC, este esquema es “prorrogable” sin definir la fecha, “dependiendo de las condiciones climáticas y el embalse de Guri”.(El Universal)

 

Denuncian que mediación de Rodríguez Zapatero busca permanencia de Maduro hasta 2018

El ex jefe del gobierno español, José Luis Zapatero, propone a la MUD que no insista en la activación de mecanismos constitucionales, como el referéndum revocatorio, para que el presidente Nicolás Maduro deje su cargo.

 

Fuentes cercanas a El Nacional Web señalaron que el mediador internacional aboga porque el mandatario continúe en el poder hasta el año 2018.(El Nacional)