Presidenta del CNE volvió a suspender la reunión con la MUD por "razones de fuerza mayor"
Presidenta del CNE volvió a suspender la reunión con la MUD por «razones de fuerza mayor»

CNE#2J

La reunión entre representantes de la Unidad y los rectores del Consejo Nacional Electoral, prevista para la tarde de este jueves 2 de junio, fue suspendida por Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial.

A las 2:00 de la tarde, las autoridades del ente electoral anunciaron la suspensión de la reunión, cuando los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática ya estaban en la sede. Los dirigentes de la Unidad acudieron a la cita pautada para tratar asuntos relacionados con el referéndum revocatorio. Fueron atendidos por el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, quien les informó que la reunión no se realizaría por «razones de fuerza mayor», que fue el argumento presentado por Lucena.

El secretario general de la MUD, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, se pronunció en las afueras del Consejo Nacional Electoral, y acusó a el CNE de incumplirle al pueblo por «quinta vez consecutiva».

Torrealba alertó que el pueblo venezolano se encuentra ante un «organismo que no solo viola su propio reglamento, sino que viola los lapsos establecidos»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que era inaceptable la suspensión de esta reunión, y realizó una rueda de prensa en horas de la tarde.

 

El diputado Juan Guaidó anuncio a su llegada al CNE que la sede estaba militarizada. Reportó que a las 2:55pm  rectoras del CNE suspendieron la reunion «de manera irresponsable y sin excusas», «violando sus propias normas.»

 

 

*Información de Panorama y Diario 2001