Lufthansa suspenderá temporalmente sus servicios en Venezuela - Runrun
Lufthansa suspenderá temporalmente sus servicios en Venezuela

Lufthansa3

Representantes de la compañía confirmaron extraoficialmente a Runrun.es que a partir del próximo 18 de junio Lufthansa suspenderá sus servicios en Venezuela. A continuación un comunicado que miembros de esa empresa enviaron a nuestra redacción.

Lamentamos confirmar que efectivamente Lufthansa suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio.

Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible.

“Por ahora no prevemos el cierre de nuestra oficina central de Caracas. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela”.

Después de haber agotado todos los recursos e intentos de maniobra, nuestro Consejo de Directores ha prolongado al máximo esta decisión. Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses (monto de tres dígitos en millones de dólares), para transferirlas fuera del país. Aparte, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016.

Lamentamos profundamente que por estas razones nos vemos obligados a suspender nuestro servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes.

A pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. El servicio diario sin escalas de Lufthansa desde Frankfurt a Bogotá será ofrecido en adelante, gracias a las conexiones diarias de Avianca y Copa Airlines con Caracas. Lufthansa además está operando un nuevo servicio, cinco veces por semana, entre Frankfurt y la Ciudad de Panamá desde el pasado 2 de marzo, el cual también ofrecerá en adelante conexiones a Caracas con Copa Airlines.