[¡A quemarropa!] Las 13 perlas que le lanzó Ramos Allup al Gobierno
[¡A quemarropa!] Los 13 dardos que les lanzó Ramos Allup a los diputados rojos y al Gobierno

HenryRamosAP (1)

A continuación te presentamos las 13 perlas que dedicó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, a sus «colegas parlamentarios» del oficialismo luego del debate sobre el decreto de estado de excepción:

1.- «Lejos de constituir un alarde de fortaleza, una especie de ‘me atrevo porque puedo’, de que puedo hacer esto porque tengo fuerza y tengo apoyo, este decreto revela una gran debilidad».

2.- «Hugo Chávez, en los sucesos del 11, 12 y 13 de abril (de 2002), una vez restituido en el poder no dictó un estado de excepción. Luego, en el paro petrolero de fines de 2002 y comienzos de 2003, en esa situación dificilísima, el presidente Hugo Chávez no decretó un estado de excepción. Pese a esas dificilísimas circunstancias el presidente Chávez se sentía fuerte, como en efecto estaba porque tenía mucho respaldo popular, y por eso tuvo éxito en ambas circunstancias. En cambio, este gobierno está en una situación muy comprometida, muy frágil y muy endeble y tiene que echar mano de un disparate como este para tratar de hacer alarde y simular que tiene fuerzas para mantenerse en el poder».

3.- «A esto de desaplicar la Constitución por decreto —que es una norma de rango sublegal— no se había atrevido nadie. Tiene que estar en una situación de desespero y de compromiso muy grande para haberse atrevido a hacer esto, que lo expone nacional e internacionalmente. Porque lo que más ha hecho escándalo desde el punto de vista internacional es el hecho de que el presidente de la República se atreva a desaplicar la Constitución».

4.- «Yo leí con estupefacción las declaraciones del general Clíver Alcalá —ojo, estoy hablando de un militar núcleo duro chavista castrista—. ¿Qué nos dice Clíver Alcalá? Que la guerra económica que tanto cacarea el gobierno emana o se inicia o se genera en el propio seno del gobierno, y después dijo que los generales (Carlos) Osorio y (Rodolfo) Marco Torres deberían estar presos por ladrones».

5.- «El gobierno transgrede, desaplica, viola y trata de desconocer este poder (legislativo) porque no lo controla. Esa fue una maniobra que comenzó a organizarse en el pasado periodo de la Asamblea, cuando el gobierno vio que perdió las elecciones. Entonces se artillaron. Una Asamblea que lo que hacía era vacar, no cumplir con sus obligaciones, de repente sesionó el 23 de diciembre y nombró a los 13 magistrados principales y a los 18 suplentes».

6.- «El gobierno no se resigna a que, como perdió el control de este poder (legislativo), en vez de respetarlo, recurre a ese organismo obsecuente, sumiso, que es la Sala Constitucional convertida en bufete del gobierno. Y por eso es que hemos desconocido las sentencias y las vamos a seguir desconociendo porque violan abiertamente la Constitución y nosotros estamos obligados a respetar la Constitución».

7.- «Estos militares que se están denunciando unos con otros cuando salen de la pomada —¡no se sorprendan!— van a ser compatriotas cooperantes allá arriba (en Estados Unidos). Vean cuántos de esos militares por los que ustedes daban la vida… Voy a mencionar solamente a dos: aquel cancerbero que tenían en Maracay, que era un atorrante, que ahora está, para que le perdonen una parte del botín, cantando ante el abominable imperio para embarrar y ensuciar a un gentío de ustedes. ¡Extradítenlo!».

8.- «Muchos funcionarios de ustedes están protegidos porque, por la información que tienen, tienen su póliza de seguro. Lo estoy diciendo por el caso de Rafael Ramírez. El día que ese tipo se dedique a cantar para que le perdonen allá arriba (en Estados Unidos) una parte de lo que se robó, el 50% del gobierno va a saltar hecho añicos. ¡Añicos!».

9.- «Te da miedo cada vez que hablamos de corrupción, Pedro (Carreño). Te da miedo».

10.- «El gobierno insiste en una política comunicacional absurda».

11.- «Todo esto que está haciendo el gobierno es para provocar un golpe de Estado».

12.- «Pongan el oído en lo que está ocurriendo en el seno de las Fuerzas Armadas. No hay golpes buenos ni golpes malos, porque yo no creo en militares haciendo política, sino metidos en los cuarteles solo cumpliendo con sus funciones constitucionales. Quienes sacaron a los militares de los cuarteles a hacer política partidista fueron ustedes y cometieron un error histórico. Ese fue un error y ahora tienen encima esa espada de Damocles. Cualquier día les dan un madrugonazo a ustedes y a nosotros nos arrastran en algo en lo que no tenemos la culpa. Alianza cívico-militar. ¡Por Dios! ¡Eso es un disparate histórico! No puede haber alianza cívico-militar. Son los civiles gobernando y los militares solo cumpliendo con la Constitución».

13.- «Lamento mucho que no quieran oír verdades que les están martillando los oídos. Pueden gritar lo que quieran. Están en una situación demasiado precaria y, ¡cuidado!, ustedes con su fanfarronería… El salvavidas institucional no vamos a ser los que estamos aquí. Estos que estamos aquí somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país frente a un gobierno irresponsable que está haciendo lo posible para que lo tumben con un golpe de Estado».