Gaby Arellano se declara en huelga de hambre por la libertad de Renzo Prieto
Gaby Arellano se declara en huelga de hambre por la libertad de diputados presos

gaby-arellano.-estudiante

 La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano y los dirigentes juveniles de la tolda naranja Ana Karina García, Isrrael Hernández y Keiver Ramírez iniciaron huelga de hambre en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, respectivamente, para exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria.
Desde el Tribunal Supremo de Justicia, los diputados Manuela Bolívar y Wiston Flores, en representación de Gaby Arellano, indicaron que se está violando el artículo 200 de la Constitución Nacional, que determina la inmunidad parlamentaria. Aseguran que han acudido a todas las instancias y no han recibido respuestas.
Al respecto, la diputada Bolívar expresó que “Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto fueron proclamados en el mes de diciembre y hoy siguen presos en las instalaciones del Helicoide. Se desincorporaron los diputados principales para que se incorporen los diputados suplentes que están presos. Se notificó a la Defensoría, a la Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia y  aun así siguen presos. No hay ninguna razón para que no se les permita incorporarse y ser la voz de los electores que ellos representan. Se está violando el derecho de los electores que votaron para que ellos los representaran, no puede ser que Diosdado Cabello sea el que decida la prisión de un venezolano.  Es por eso que hoy la diputada Gaby Arellano inicia una huelga de hambre pidiendo la liberación  inmediata de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo”.