Paralizarán refinería El Palito entre 45 a 60 días por mantenimiento

Paralizarán refinería El Palito entre 45 a 60 días por mantenimiento

PDVSA1-1.jpg

PDVSA1

La refinería El Palito tendrá una paralización que durará entre 45 a 60 días, así lo informó Rober González, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Asimismo, señaló que con dicha paralización se atenderán los procesos de conversión, servicios industriales y el resto de las áreas en la refinería.

El representante gremial indicó que los problemas estructurales son culpa de un saboteo por parte de algunos contratistas, además, señaló que algunos gerentes también estarían involucrados.

González apuntó que el presidente del sindicato, Wills Rangel, no se atreve a revelar nombres de los gerentes involucrados porque además de ser sindicalista, es director de Pdvsa.

En 2015 se conoció que la capacidad de procesamiento de la RELP estaba en 140 millones de barriles diarios de crudo medio; al cierre del período anterior reportó un volumen de 119 MBD. Recibieron 116 MBD de insumos destinados a procesos y mezclas, logrando contener y procesar 235 MBD, de los cuales 97 correspondieron a gasolina y nafta, 83 MDB a jet y destilados, 44 MBD residuales y 11 MBD otros productos. De acuerdo a PDVSA, 77 % de la refinación es para el mercado local y 23 % es enviado a países de América y Asia.

El viernes pasado, la estatal petrolera informó a través de un comunicado que cuenta con suficiente inventario de combustibles líquidos en todas sus plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional para atender la demanda en todo el territorio.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios