Detenidos de la PNB en Catia lograron traslados luego de 10 horas de motín - Runrun
Detenidos de la PNB en Catia lograron traslados luego de 10 horas de motín

pnbmotin2

 

Foto: Cortesía Daniel Blanco 

El sábado 16 de abril, pasadas las 10:00 pm, los reclusos que están detenidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en la Avenida Sucre de Catia, se rindieron luego que las autoridades les cumplieran su principal petición: asignación de cupos para centros penitenciarios 

@Angelicalugob

La historia se volvió a repetir el sábado 16 de abril en el interior de los calabozos policiales de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en la Avenida Sucre de Catia. Los presos, que están hacinados en celdas que no tienen capacidad para albergar a personas por un lapso mayor a 48 horas, iniciaron un motín poco después de las 10:00 am cuando funcionarios de ese cuerpo policial realizaban una requisa. Pero, al igual que el 18 de agosto de 2015, los detenidos tomaron el control de la sede y secuestraron al Oficial Fernando Plaza, para que sus peticiones fuesen escuchadas.

La situación irregular se originó cuando los reclusos de una celda rompieron los barrotes y se escaparon hasta la parte superior de esa sede de la PNB, según información extraoficial. Desde esa área los internos se hicieron escuchar: pidieron traslados a cárceles, que les permitieran ingreso de alimentos y rechazaron las condiciones de hacinamiento. Ciudadanos y familiares de los presos hicieron videos y fotografías que se hicieron virales en las redes sociales, lo que permitió que se conocieran detalles del motín.

El conflicto culminó pasadas las 10:00 pm cuando las autoridades cumplieron con traslados de algunos detenidos.

En el motín que detenidos de esa sede de la PNB lideraron el 18 de agosto de 2015, los presos mantuvieron como rehén a un Oficial que fue identificado como Jaime Bracamonte. En esa oportunidad los funcionarios de la PNB cumplieron con las exigencias de los presos: les compraron cigarrillos, hablaron por teléfono con ellos y también con los familiares que desde temprano estaban en la avenida Intercomunal de Antímano.