Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil1 (1)

 

Publican en Gaceta el Decreto del lunes 18 de abril como no laborable

El presidente Nicolás Maduro dictó la media para disminuir el consumo de energía eléctrica

Este viernes fue publicado el Decreto 2.300 mediante el cual se declara el día lunes 18 de abril de 2016, como No Laborable para la Administración Pública y para el Sector Educativo Público y Privado, como medida necesaria para disminuir los efectos del fenómeno climático “El Niño” sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

 

La medida salió publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223, en la cual destacan que debido a la sequía que ha generado gran disminución de agua en el embalse Guri, se dicta el Decreto en marco de la emergencia económica.

 

Se excluyen de este Decreto el personal del Seniat y de la banca pública, las personas que transportan agua potable, vinculadas a la cadena de alimentación, transporte de valores. (El Mundo)

 

Petróleo venezolano subió 4,2 dólares y cerró la semana en USD 32,10 el barril

El precio del crudo venezolano experimentó un alza de 4,2 dólares y cerró esta semana en USD 32,10 el barril.

 

La cifra fue publicada este viernes por el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web en donde también precisó los costos de las demás cestas petroleras.(Noticias 24)

 

Delcy Rodríguez calificó de “irresponsable” las declaraciones de la presidenta del FMI

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de “irresponsable” las declaraciones la de la Presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, refiriéndose a la economía del país.

 

“Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores”, escribió la canciller a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen(Noticias 24)

 

Grisanti: Internacionales no descartan que Venezuela caiga en default

El economista dijo que el Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo para pagar la deuda externa, pero a costa del sector privado con una menor venta de divisas

El economista Alejandro Grisanti sostuvo que los mercados internacionales no descartan que Venezuela caiga en default (impago de deuda externa).  «Los precios de la deuda están entre 30 o 40%, que son los precios de recuperación», dijo.

 

En el programa Primera Página de Globovisión, Grisanti indicó que Venezuela debe pagar cerca de 4 mil millones de dólares en deuda para finales de año y faltan 1.500 millones de dólares en reservas para alcanzar esa cifra.

 

Grisanti señaló que el Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo para pagar la deuda externa, pero en detrimento del sector privado al cual le ha reducido la venta de divisas.(El Mundo)

 

Biolorrusia y Venezuela fortalecen relaciones bilaterales

La información fue difundida por la red social Twitter en la cuenta de la vicepresidencia de la República

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la reunión que sostuvo con el embajador de Bielorrusia para fortalecer lazos bilaterales.

“Venezuela y Bielorrusia estrechan relaciones bilaterales para fortalecer economía nacional”, escribió en la red social.

Asimismo, se detalló que el embajador de Bielorrusia ha venido trabajando en Venezuela desde 2012, por encargo del presidente  fallecido Hugo Chávez. (Últimas Noticias)