Diputado Montoya: Venezolanos mencionados en los "Papales de Panamá" no pueden justificar los dólares que tienen
Diputado Montoya: Venezolanos mencionados en los «Papales de Panamá» no pueden justificar los dólares que tienen

JulioMontoya

Este lunes en el programa «La Noticia Viva» de Unión Radio, el diputado Julio Montoya dijo que llama la atención que los venezolanos que son mencionados en los «Papales de Panamá» no pueden justificar la cantidad de dólares que tienen.

«Es obvio que (el dinero) viene de la corrupción administrativa; lavando dinero por la red internacional donde un bufete les colocó el dinero en este río de legitimación de capitales existente en Andorra, Gibraltar, Panamá, Islas Vírgenes y recientemente en Madagascar”, precisó Montoya.

Informó que existen más de 216 incidencias que deben ser leídas cuidadosamente: “Lo importante es que en el caso de Venezuela no es mucho lo que se aporta en los casos vinculados a la gestión del gobierno. Nosotros tenemos más información recabada hace dos años, como el tema de la emergencia eléctrica, que fueron 30 mil millones de dólares”.

El parlamentario indicó que en esa investigación de dos años relevan, con nombre y apellido, las empresas y los bancos donde está el dinero y cuáles obras están afectando en Venezuela. “Un caso específico de la crisis eléctrica es que se utilizó 30 mil millones de dólares autorizado por el expresidente Hugo Chávez y esta situación llevó a la contratación sin licitación de plantas termoeléctricas en Venezuela”, señaló Montoya.

Por otro lado, sostuvo que no se justifica que se le adjudique a las condiciones climáticas las medidas de racionamiento.

“La verdad es en el país no tenemos culminada ninguna de las plantas termoeléctricas a pesar que se invirtió 30 mil millones de dólares”, explicó.

Escucha la entrevista al diputado Julio Montoya en Unión Radio.