Abogada de Leopoldo López: Ley de Amnistía rescatará el Estado de derecho en Venezuela
Abogada de Daniel Ceballos: Ley de Amnistía rescatará el Estado de derecho en Venezuela

AnaLeonorAcosta

 

Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos e integrante de la campaña Todos Por La Libertad, aseguró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es necesaria en el país para rescatar el Estado de derecho y la reconciliación de Venezuela.

 

“El rescate de derecho implica que los ciudadano y quienes hoy tienen procesos judiciales puedan ejercer sus derechos sin que sean perseguidos, sin tener miedos a ser encarcelados, además de la importancia de que los funcionarios judiciales acojan el mandato de la ley”.

 

Cuando se cumplen dos años de la detención del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, la campaña Todos por la Libertad, la cual se lleva a cabo a lo largo del país para promover la Ley de Amnistía, realizó un foro en Táchira junto a familiares de los presos políticos, quienes relataron las situaciones de torturas y tratos crueles que han vivido sus familiares en la cárcel.

 

“Nos damos cuenta  que todos los procesos judiciales tienen en común la falsedad de pruebas, manipulación de la justicia, falsos testimonios, suspensión de audiencias constantemente, lo que demuestra la grave situación de la justicia en Venezuela”.

 

La abogada penalista detalló que esta semana la campaña Todos Por la Libertad estuvo realizando foros en Maturín y Guanta y aseguró que la Ley de Amnistía ha tenido gran receptividad en todos los estados, pese a la campaña de descrediito del gobierno.

 

“La gente nos ha trasmitido mucha energía. Se siente el ánimo del cambio del 6 de diciembre. Lo que nos preguntan es cómo vamos a hacer para que se apruebe la ley, pero la gente sabe que la campaña del gobierno es parte del discurso manipulado”.

 

Acosta resaltó que la Ley de Amnistía se encuentra en este momento en la etapa de consulta pública en la Comisión de Política Interior de la AN y luego será presentada ante plenaria para ser aprobada.

 

“En este momento, la Ley de Amnistía representa restablecer lo que está perdido en Venezuela, dejar atrás todo el horror y empezar en paz a reconstruir el futuro del país”, concluyó.

 

En el foro estuvieron presentes familiares de los presos políticos Josmar Paredes, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, junto al diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.