Sindicalistas y trabajadores de Cervecería Polar denuncian discriminación en asignación de divisas para compra de cebada
Sindicalistas y trabajadores de Cervecería Polar denuncian discriminación en asignación de divisas para compra de cebada

CerveceríaPolar

 

Sindicalistas y trabajadores de Cervecería Polar denunciaron la evidente discriminación que viven actualmente, debido a la asignación preferencial de divisas para adquisición de cebada malteada y otros insumos a Cervecería Regional, propiedad de Ricardo Cisneros.

“Como trabajadores de Cervecería Polar estamos siendo discriminados en la asignación de divisas para poder adquirir la cebada malteada. No puede ser que a Cervecería Regional se le asignen divisas para pagarle a sus proveedores internacionales y a Cervecería Polar y a sus trabajadores se les niegue la materia prima”, reprochó Arquímedes Sequera, líder sindical de Cervecería Polar Planta San Joaquín.

Sequera agregó que para todo el país, es público y notorio, que Cervecería Regional  tiene un trato preferencial, pues hace unas semanas la misma empresa declaró públicamente que cuenta con materia prima e insumos suficientes y que no tiene retrasos en los permisos y aprobaciones de nuevos embarques por parte del Gobierno Nacional.

“¿Qué quiere decir esto? Que ellos sí tienen materia prima, mientras tanto, en todas las plantas de Cervecería Polar tenemos inventarios limitados de cebada malteada, porque no han querido liquidar divisas a nuestros proveedores internacionales. ¿Acaso somos menos venezolanos e importantes que los trabajadores de otras empresas? ¿Cómo es que hay divisas para los proveedores de Regional y para los de Polar no?, se preguntó el trabajador.

Como trabajadores de Cervecería Polar exigen al Gobierno Nacional que haya un trato justo y equivalente con todas las empresas del país. “Todo el mundo en Venezuela sabe que hay un control de cambio y que las empresas solo pueden acceder a los dólares que les da el Gobierno Nacional para traer materia primas que no se producen aquí. Por ello exigimos transparencia y reglas justas en la asignación de las pocas divisas, de manera que todos los trabajadores tengamos las mismas oportunidades”, pidió Sequera.

“Necesitamos una solución inmediata. Nosotros, al igual que los trabajadores de Cervecería Regional, también necesitamos materia prima. Sin materia prima, no podemos producir, distribuir, trabajar, ni llevarles la comida a nuestras familias”, finalizó.