Julio Borges: Somos la mayoría, la Ley de Producción Nacional va
Julio Borges: Somos la mayoría, la Ley de Producción Nacional va

JulioBorges_1

 

El Jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante La Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, reiteró que la Ley de Producción Nacional es la verdadera solución para reactivar el aparato productivo venezolano y, a pesar del rechazo del Gobierno Nacional, será aprobada y aplicada.

«Que la rechacen. Nosotros somos la mayoría. Y no solamente la mayoría de diputados sino la mayoría del país. El país quiere una Ley que ponga a producir a Venezuela. Y esta Ley trae soluciones», dijo en el programa Primera Página, de Globovision.

En cifras aseguró que el Gobierno es dueño de 500 empresas expropiadas de alimentos que no están produciendo nada. Como ejemplo mencionó que este mismo es dueño del 70 por ciento de las empresas de café, que en este momento están sin producir, y más bien se importa el café de Nicaragua. Igual sucede con el 55 por ciento de las plantas de arroz blanco, paralizadas, por lo cual se está importando el arroz de Estados Unidos o de Brasil.

«La Ley de Producción trae que esas empresas hay que revisarlas para ponerlas a producir con los trabajadores, con los pequeños y medianos productores, para que los anaqueles estén llenos de productos venezolanos y no haya que comprarlos afuera», enfatizó Borges.

Describió que la Ley de Producción Nacional incluye estrategias y otorga seguridad jurídica para estimular a los empresarios que quieran invertir en el país. «Cualquier empresario que venga a invertir en Venezuela, que venga a producir empleo, que venga a producir marcas venezolanas va a tener un premio en el pago del impuesto; cualquier empresario que contrate a venezolanos, que abra oportunidades de trabajo, va a tener un incentivo  en el costo laboral de esos trabajadores. Y lo más importante, tendrá una protección ante las expropiaciones», aseguró en el mismo espacio televisivo.

Designación de magistrados, FANB y Ley de Amnistía

Sobre la revisión del proceso de selección de los magistrados designados en diciembre de 2015, el líder de la oposición política aseguró que «fue un proceso lleno de vicios» y de eso dará cuenta el informe que presente en la sesión de esta tarde la comisión designada para tal investigación. Repudió que ese grupo de magistrados supuestamente es el que acata las órdenes del Ejecutivo Nacional y las traduce en sentencias para detener el trabajo de la AN.

«Estamos haciendo nuestro trabajo para cambiar el país. Y sin embargo la respuesta que encontramos del Gobierno es ‘eso no se puede’, ‘eso es inconstitucional, ‘eso está mal’, ‘eso no se puede’. Y quien no se da cuenta que el país votó por un cambio el 6 de diciembre es el propio gobierno. La gente está harta de lo que está viviendo».

Destacó que a la Fuerza Armada Nacional debe estar alejada de la política, de la visión partidista y no ser usada como herramienta política. «La Fuerza Armada debe ser custodios de la Constitución,  estar a la altura de un momento difícil en Venezuela y no ser utilizados políticamente por ninguna facción, especialmente por el Gobierno, porque la Fuerza Armada es de todos los venezolanos», dijo Borges.

En cuanto a la Ley de Amnistía, el parlamentario de la oposición política señaló que se trata de una normativa que más bien busca la reconciliación y unidad de todos los habitantes del país, en un momento en el cual se necesita trabajar juntos por el rescate de Venezuela. «Pensamos que es un paso importante para que nuestro país que ha sufrido esta violencia pueda decir: ‘somos venezolanos, pongamos de un lado el odio, el veneno, marchemos todos a un futuro común’. Y de parte y parte busquemos cómo nosotros logremos ese perdón que necesita Venezuela».

 

Aquí el documento: