Ministros del gobierno entregaron Memoria y Cuenta 2015 en la AN
Ministros del gobierno entregaron Memoria y Cuenta 2015 en la AN

Ministra Iris Varela rinde cuentas en la AN

Foto: EFE

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y los ministros del presidente Nicolás Maduro, presentaron la tarde de este martes su Memoria y Cuenta 2015, desde la Asamblea Nacional.

Durante su presentación ante el Parlamento, Istúriz aseguró que el Gobierno «ha combatido el daño causado por los intereses de los grandes capitales y de una burguesía apátrida».

El vicepresidente afirmó que el país atraviesa una situación económica difícil, «pero nosotros somos optimistas» y por eso indicó que el nuevo reto del Gobierno Nacional es superar el rentismo petrolero.

«Para nosotros es modelo se agotó hace tiempo, le alargamos mucho la vida. Por eso estamos asumiendo un modelo económico productivo que preserve los logros de la revolución», finalizó Istúriz el discurso de su Memoria y Cuenta en el Parlamento.

 

Ministros del gobierno también entregaron su Memoria y Cuenta 2015

Culminada la alocución de Istúriz, cada ministro consignó sus informes de gestión. La oposición gritó consignas alusivas a las fallas y escándalos que han caracterizado cada cartera:

«El conejo, El picure» le gritaron a la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, debido a las actuaciones de ambos pranes venezolanos.

» Andorra, Andorra» fueron las palabras que exclamaron contra el Ministro de Petróleo, Eulogio del Pino debido a los depósitos de fondos venezolanos en ese lugar.

» Apagones, apagones» le dijeron al Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, por los constantes apagones que sufre el interior de la República.

«Amazonas, Amazonas» escuchó la Ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal, motivado a la decisión del TSJ de suspender la proclamación de los diputados escogidos en esa entidad.

«Ledezma, Ledezma»‘ dijeron los legisladores al jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte. Esta fue una instancia paralela nombrada por el chavismo tras perder la Alcaldía Metropolitana con el ahora preso politico, Antonio Ledezma.

Por su parte, algunos titulares de las carteras, abucheados o no, gritaron consignas como “¡Viva la patria!” y “¡Viva Chávez!” desde el podio de la junta directiva. Además, antes de retirarse, los funcionarios oficialistas exclamaron “¡No a la amnistía!”

 

*Con información de El Universal y NTN24