Asamblea Nacional convoca sesión extraordinaria para nombrar jueces del TSJ
Asamblea Nacional convoca sesión extraordinaria para nombrar jueces del TSJ

asamblea-nacional-1

 

La actual Asamblea Nacional (AN), que cesará funciones el 4 de enero para que al día siguiente asuma una mayoría opositora, convocó a cuatro sesiones extraordinarias el martes y miércoles próximo para nombrar a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario de la AN, Fidel Vásquez, envió a los diputados las convocatorias, cada una con una «orden del día» que detalla que el martes 22 se celebrarán dos sesiones y otras dos al día siguiente, reseñó la agencia de noticias EFE.

En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, estas cuatro sesiones designarán a nuevos magistrados del TSJ, algo que la mayoría opositora esperaba definir.

El actual presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, ha repetido desde que la oposición venezolana ganó las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre, que la actual mayoría de la AN cumplirá su agenda hasta el fin de su mandato.

Las convocatorias a los diputados se conocen un día después de que un grupo de exjueces y juristas vinculados a la oposición anunciaron que los 382 aspirantes a jueces serán impugnados ante el Comité de Postulaciones del Parlamento unicameral.