Las 5 noticias más importantes a esta hora – Runrun

Las 5 noticias más importantes a esta hora

ReverolNestor.jpg

ReverolNestor

 

Designado Yuri Pimentel como Embajador de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas

El diplomático se había desempeñado como presidente de Venezolana de Televisión

La Presidencia de la República, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, designó al ciudadano Yuri Alexandre Pimentel Moura, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas.

 

Así lo reseña la Gaceta Oficial N° 40.810, con fecha 15 de diciembre que circula este miércoles.

 

Yuri Pimentel se desempeñó como presidente  de Venezolana de Televisión (VTV).(Correo del Orinoco)

 

Néstor Reverol, un militar muy cercano al chavismo

El diario El País de España reseñó que la postulación del general como próximo ministro para la Defensa en Venezuela es apoyada por Tarek El Aissami

El general Néstor Luis Reverol ha sonado en los últimos días entre los comentaristas políticos como un probable sucesor de Vladimir Padrino López en el Ministerio de Defensa. Distintas versiones aseguran que Padrino, presionado por altos mandos militares, trazó un límite a la incondicionalidad de las Fuerzas Armadas ante el régimen chavista el 6 de diciembre, en la jornada de las recientes elecciones parlamentarias. Padrino, que también se desempeña como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), se habría negado a justificar maniobras para alterar los resultados de las votaciones, adversos al oficialismo. Padrino quedó sin la cartera castrense dos días más tarde, cuando el gabinete puso sus cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro, reseñó El País de España.

 

El diario agrega que la postulación de Reverol como próximo ministro de Defensa en Venezuela ha sido apoyada por uno de sus antecesores en el Ministerio del Interior, Tarek El Aissami, actual gobernador del estado Aragua y uno de los barones del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).(El Nacional)

 

Nombraron a Luis Díaz Curbelo como embajador de Haití

La designación fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.809 del día martes

Luis Ernesto Díaz Curbelo fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en la República de Haití.

 

El nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial número 40.809 del día martes.

 

Curbelo, quien se desempeñaba como director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, sustituirá a Pedro Antonio Canino por autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.  (El Nacional)

 

Exiliados solicitaron a la MUD participar en proyecto de Amnistía

Los exiliados Eduardo Lapi y Oscar Pérez insistieron que es necesario que los parlamentarios electos fijen una fecha para establecer mecanismos de consulta pública, que incluya a todos los sectores involucrados con el tema

Dirigentes políticos venezolanos asilados en Perú solicitaron a la Mesa de la Unidad Democrática permitirles participar en la discusión del anteproyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Política que será presentado a consideración de la nueva Asamblea Nacional que, con mayoría opositora, será instalada el 05 de enero de 2016.

 

El ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi y el ex diputado Oscar Pérez insistieron que es necesario que los parlamentarios recién electos fijen una fecha para establecer mecanismos efectivos de consulta pública, que incluya a todos los sectores involucrados con el tema de los presos políticos y exiliados.(El Nacional)

 

Designan a Guy Alberto Vernáez como administrador financiero del Consejo Federal de Gobierno

Este miércoles se conoció mediante la Gaceta Oficial nº 40.810, sobre la designación de Guy Alberto Vernáez Hernández como responsable de la Unidad Administradora Central integrante de la estructura de ejecución financiera del presupuesto 2016 del Consejo Federal de Gobierno, en su condición de Director Ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial.

 

Dentro de sus funciones previstas, está que el funcionario designado por esta resolución deberá rendir cuenta a la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, de todos los actos y documentos que hubiere firmado en ejecución de las atribuciones contempladas en la Reforma parcial del Reglamento Orgánico de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno y el FCI.(La Patilla)

 

Jesús Faría: Las políticas económicas que estamos aplicando no son las adecuadas

El economista Jesús Faría aseguró que el Gobierno trabaja en un relanzamiento de la economía, en una “rectificación”. Dijo que era obvio que “las políticas que estamos aplicando no son las adecuadas, las más eficientes”.

 

El presidente Nicolás Maduro ha convocado un Congreso Económico en el que usted participará, a partir de mañana, (hoy).¿Qué resultados se pueden esperar, qué agenda lleva?(La Patilla)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios