Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

RamosAllup

 

Ramos Allup: designación de candidatos del TSJ es una declaración de guerra de la moribunda AN

El diputado electo por el circuito 3 del Distrito Capital, Henry Ramos Allup, desestimó este martes la designación de los magistrados del TSJ que pretende llevar a cabo el Parlamento saliente.

 

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario indicó que “pésimo mensaje es la declaración de guerra de moribunda la AN con la designación de candidatos express al TSJ, violando Constitución y leyes”.

 

De la misma manera, Ramos Allup se refirió también al tema de la MUD y su recordada victoria el 6D y su futura participación en la AN.(La Patilla)

 

Ministerios en manos de militares manejaron 54% del presupuesto

Nueve ministerios conducidos por militares manejaron 54% del presupuesto de este año. La cifra se desprende de los recursos asignados a las carteras, sin contar créditos adicionales. El presupuesto de 2015 fue de 741,7 millardos de bolívares, de los cuales 401,8 millardos fueron a los despachos de  Economía, Finanzas y Banca Pública, Interior y Justica, Defensa, Despacho de la Presidencia; Alimentación, Energía Eléctrica, Transporte Acuático y Aéreo; Industrias, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda, publica El Nacional.

 

Los despachos que administraron más recursos fueron Economía, Finanzas y Banca Pública e Interior y Justicia con 180,2 millardos y 136.6 millardos de bolívares, respectivamente.(La Patilla)

 

Gobierno colombiano y FARC firman acuerdo de reparación y justicia a víctimas

Los jefes de los equipos de paz de ambas partes, Humberto de la Calle e Iván Márquez rubricaron el documento que también fue suscrito por los representantes de los países garantes del proceso de paz

Los negociadores del gobierno de Colombia y las FARC firmaron en La Habana el acuerdo sobre las víctimas del conflicto, que incluye un sistema integral para la reparación, justicia, verdad y garantías de no repetición.

 

Los jefes de los equipos de paz de ambas partes, Humberto de la Calle (Gobierno) e Iván Márquez (FARC) rubricaron el documento que también fue suscrito por los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y de los Estados acompañantes, Chile y Venezuela.(El Nacional)

 

Solicitan ajuste de precio de la harina precocida en Bs 65 por kilo

El presidente de Venmaíz, José Anzola, indicó que desde el mes de septiembre de 2014 la materia prima aumentó 582% y el precio del producto terminando solo aumentó en 53

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, José Anzola,  consideró que es necesario ajustar el precio de la harina de maíz recocida para 65 bolívares por kilo para poder cubrir sólo la producción de materia prima.

 

“Desde el mes de septiembre de 2014 la materia prima aumentó 582% y el precio del producto terminando solo aumentó en 53%, eso sin contar los aumentos de fabricación, empaques y los fletes”, dijo.(El Nacional)

 

Venezuela se ubicó en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano 2015

A pesar de la baja en 2014, Venezuela se encuentra por encima del promedio de 0,748 de la región latinoamericana

Venezuela se ubicó en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano 2015 (IDH),  según el informe elaborado por el Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (Undp por sus siglas en inglés), en el que se miden variables económicas y sociales de 188 países.

 

La puntuación de Venezuela en 2014 se ubicó en 0,762, lo que mantiene al país dentro de las naciones con alto desarrollo humano, aunque este valor bajó desde 0,764 del año 2013.

 

La escala explica que los países con mayor desarrollo tienen puntuación más cercana a uno. (El Mundo)