Padrino López: "No habrá golpe, ni autogolpe"
Padrino López: «No habrá golpe, ni autogolpe»

VladimirPadrinoLópez

 

 

*Con información de El Nacional y EMEN

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que el Plan República iniciará este martes con el despliegue de más de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Padrino López aseveró que el próximo 6D no habrá golpe, ni autogolpe. Agregó que lo único que triunfará será la democracia. “La FANB tendrá dos actuaciones: una acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos y despliegue del material tecnológico en custodia de centros de votación, y además de eso, ejercer su derecho al sufragio, algo que estaba cercenado a los ciudadanos militares”, dijo López desde el comando presidencial en Caracas.

El ministro informó que mantiene comunicación con Corpoelec para prever un posible sabotaje eléctrico que, según él, ha ocurrido en los últimos días en Venezuela. “Resguardaremos y vigilaremos las instalaciones de energía eléctrica en el país”.

“Estaremos empleando todos los medios aéreos de nuestra fuerza, para resguardar nuestro espacio aéreo y nuestros buques resguardarán todas nuestras fachadas, todo el sistema de inteligencia estará desplegado en todo el territorio nacional”, concluyó Padrino López.

El ministro, explicó que durante el despliegue de Plan República en todo el territorio nacional, se ha llevado un monitoreo constante de toda la patria, sus actuaciones e instituciones, las cuales se han desarrollado en una etapa preelectoral, en concordancia con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Constitución nacional.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desarrollen con pulcritud, de acuerdo a lo establecido en las leyes del país y con una conciencia democrática”, dijo.
Resaltó que la Fanb tendrá dos espectros de actuación, el primero corresponde a las labores de acompañamiento al CNE en el cronograma de actividades previsto, así como también las labores de protección y custodia de la cadena logística y elementos electorales en cada uno de los centros del país.

Además, agregó que han sostenido reuniones con el CNE y toda la estructura operativa de la Fanb para “pulir los procedimientos”.

“Hemos pulido los procedimientos, hemos aprendido las lecciones del pasado y hemos convenido que actuaremos con pulcritud y sin detalles, en cuanto a las operaciones que han sido impartidas por el presidente Nicolás Maduro”.