Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Parlatino

 

Amnistía Internacional pidió restablecer relaciones con la CIDH

La organización solicitó a la Corte Interamericana monitorear la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela

Amnistía Internacional  pidió, a través de un comunicado, la restitución de las relaciones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por parte del gobierno Venezolano.

 

La organización  también solicitó a la Corte Interamericana monitorear la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela, quienes son víctimas de hechos violentos incitados por representantes del gobierno venezolano, a través de los medios de comunicación.

 

Amnistía informó que en una audiencia con la CIDH expusieron los casos de dirigentes de derechos humanos agredidos, como son los de: Marino Alvarado, Horacio Giusti, miembro del Foro Penal, y Víctor Martínez, entre otros.(El Nacional)

 

Parlatino condena espionaje de EEUU a Pdvsa

El diputado Rodríguez recordó que en 1997, cuando en Miraflores mandaba Rafael Caldera, se entregó el control de la totalidad de la data operativa, financiera, presupuestaria y de negocios de Pdvsa a Intesa

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino condenan que agentes de inteligencia de Estados Unidos hayan espiado correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de Pdvsa, con la finalidad de sabotear las operaciones de esta compañía, desacreditarla y debilitarla.

 

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, repudió que para las autoridades norteamericanas esta censurable trasgresión sea una práctica admisible que la comunidad internacional debe tolerar, así viole las leyes y vulnere derechos soberanos de los Estados.

 

Considera que la respuesta de Estados Unidos a los reclamos por esta denuncia ha sido vergonzosa, pues el representante del Departamento de Estado, John Kirby, no negó el delito. (Últimas Noticias)

 

Inversionistas se reúnen con Diosdado Cabello

Los expertos en mercados emergentes reconocen el récord de cumplimiento de pagos de Venezuela

Un grupo de inversionistas internacionales que visita el país, en función de conocer de cerca el escenario económico, se entrevistó ayer con el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

El grupo está acompañado por el  director del Bank of America para la Región Andina, el venezolano Francisco Rodríguez.

 

El encuentro fue calificado como “muy positivo”, ya que según los expertos en los mercados emergentes es una señal importante de apertura al diálogo con la comunidad de inversionistas globales.(El Mundo)

 

Venezuela y Bolivia solicitan reunión con el presidente de Rusia

El gobierno de Putin busca espacio en la agenda del mandatario en el Foro de Países Exportadores de Gas

El Kremlin dijo este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, está analizando reunirse la próxima semana con los presidentes de Venezuela y Bolivia en el marco de una cumbre gasífera que se realizará en Irán.

 

Rusia confirmó que Putin estará presente en una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Irán como parte de una visita desde el 23 de noviembre.

 

El mandatario ruso se reunirá en la república islámica con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y con el líder supremo del país, el ayatollah Ali Khamenei, para discutir el conflicto sirio, el programa nuclear iraní y la lucha contra el terrorismo, incluido el grupo Estado Islámico.

 

El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov reveló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par boliviano, Evo Morales, solicitaron reuniones con Putin y que el Kremlin «está tratando de encontrar espacios» en la agenda del líder ruso para concretar estas citas. (El Mundo)

 

Regulación de precios de viviendas genera pérdida de 400.000 empleos

Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, instó al gobierno a trabajar en conjunto con el sector privado para que haya igualdad de condiciones con los empresarios

La regulación de las viviendas fijada en enero de este año ha causado que el sector privado no participe en construcciones, por lo tanto, unos 400.000 empleos se han perdido.

 

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, instó al gobierno en entrevista con Unión Radio a trabajar en conjunto para que haya igualdad de condiciones para los empresarios venezolanos.

 

Gómez argumentó que la resolución provocó que el costo de venta máximo en la Gran Caracas se ubicara en 1.700.000 bolívares y el del interior del país en 740.000 bolívares. Aseguró que con esta última cifra es imposible hacer el urbanismo de un proyecto. «El sector privado no puede involucrarse. Esto genera escasez de viviendas y que la clase media deba pagar más», explicó.(El Nacional)