Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

sundde

 

Destituyen a Isabel Delgado de la presidencia de Comersso

Mervin José Rojas Anseume sustituirá en el cargo a la también ministra de Comercio, la cual presidía la corporación desde el pasado 18 de marzo

Mervin José Rojas Anseume, titular de la cédula de identidad N° V-9.960.365, fue designado como presidente de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), en calidad de encargado.

El nombramiento aparece publicado a través del decreto presidencial N° 2.099 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.789 de fecha 16 de noviembre de 2015 que circula este martes. (El Mundo)

 

Sundde publicó la lista de precios para cortes de cerdo

A través de la providencia 082/2015 el precio del kilo de lomo será de 732,44 bolívares, la costilla 527,36 bolívares, la chuleta 669,74 bolívares y el pernil 585,95 bolívares

A partir del sábado 14 de noviembre se estableció el Precio Máximo de Venta al Público por kilo para cortes de carne de cerdo, esto de acuerdo a las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

«Este rubro no había sido regulado, pero luego de establecer el precio máximo de venta para alimento balanceado de animales podemos establecer estos precios, respetando los márgenes de ganancia para los productores”, comentó Arreaza.(El nacional)

 

Fapuv discutirá con el Gobierno la contratación colectiva

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, sostuvo que luego de la reunión entre rectores universitarios y el Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández se acordó buscar una solución a la coyuntura y así iniciar las actividades académicas, publica Unión Radio.

En una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio, el rector de la USB, Enrique Planchart, destacó que lo más importante de la reunión entre la directiva de Fapuv y el Ministro Fernández es la posibilidad de una reunión para este martes 17 de noviembre entre el ministro y los rectores para discutir la contratación colectiva y la discusión del sueldo de los profesores universitarios.(La Patilla)

 

Caso “narcosobrinos”: Diferida la audiencia para el 2 de diciembre

Jhon J. Rilley del bufete Squire Patton Boggs,  abogado del acusado por narcotráfico Efraín Antonio Campos Flores, pidió ayer mediante un correo electrónico el diferimiento de la audiencia de su defendido por dos semanas, inicialmente pautada para el 18 de noviembre, a lo que el Juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York Paul Crotty, ordenó diferir para el 2 de diciembre a las 10:15 de la mañana la audiencia de Efraín Antonio Campo Flores y Franquis Francisco Flores de Freitas pautada para este miércoles 18 de noviembre.

Si bien el bufete corporativo Squire Patton Boggs no está familiarizado con casos de narcotráfico, fuentes consultadas indicaron que el diferimiento es usual en casos que podrían ser potencialmente sonoros.

Otra de las fuentes consultadas, resaltó el alto costo de los honorarios del bufete defensor, preguntándose quién estará a cargo del pago de esos emolumentos.(La Patilla)

 

La fábrica de inflación a millón: Impresión de billetes de Bs 100 aumentó 2,5 veces en un año

Octubre se coloca como el mes del año en que la cantidad de billetes de Bs 100 dio el mayor salto con 12,32% para sumar 2.600,7 millones de piezas a la economía, y representar 24,47% del total de billetes y monedas en circulación.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, el número de papeles con la más alta denominación ha escalado 154,02% en 12 meses, es decir, por cada billete de Bs 100 que había en octubre de 2014, hoy hay billete y medio más.

La impresión de papel moneda sin respaldo es uno de los factores que incide en el alza de los precios de bienes y servicios, coinciden analistas independientes.

Este año la inflación -el gobierno no ha reportado cifras- se ubicará en torno a 200% de  acuerdo con distintos economistas.(La Patilla)