Denuncian chantaje del Psuv a electores en Táchira
Denuncian chantaje del Psuv a electores en Táchira

gabyarellan

 

Electores del circuito número 2, mejor conocido como de la montaña baja en el estado Táchira, estarían siendo chantajeados por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- y funcionarios de la Gobernación del Táchira, con quitarles los beneficios recibidos si votan a favor de los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

La denuncia la hizo este lunes la candidata de la unidad por dicho circuito, Gaby Arellano, quien precisó que en sus recorridos los habitantes de los municipios: Lobatera, Michelena, Guásimos, Andrés Bello, El Cobre y Ayacucho, le han comentado que el oficialismo sabrá por quien votaron, y que si no llegan a hacerlo por el gobierno, correrán el riesgo de quedarse sin viviendas, créditos, ni ayudas médicas.

“Les dicen que si no votan por el candidato del gobierno van a perder la casa, van a perder algún beneficio otorgado. Esa campaña en vez de motivar a la participación, al resguardo y respeto del evento electoral, lo que busca es la intimidación y coartar el derecho a decidir que tiene el Táchira este próximo 6 de diciembre”, expresó.

Ante esto, Arellano le hizo un llamado al gobernador José Gregorio Vielma Mora para que deje de violar la Ley Electoral, así como también para que se ponga a trabajar por el Táchira en vez de estar haciendo una campaña de intimidación a los electores, en una zona donde además fue decretado Estado de Excepción.