Senadores de Uruguay pedirán viajar a Venezuela como observadores
Senadores de Uruguay pedirán viajar a Venezuela como observadores para el 6D

cnee2

La senadora Uruguaya Verónica Alonso solicitará a su Gobierno que Uruguay participe en las elecciones de Venezuela, a través de una misión observadora imparcial compuesta por representantes de todos los partidos políticos.

La senadora Uruguaya expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elias Jaua, quien fue a Montevideo a solicitar al Gobierno Uruguayo ayuda en el proceso comicial que se realizará el próximo 6 de diciembre en Venezuela. A cambio Jaua prometió destrabar los acuerdos por lácteos que aún siguen sin cumplirse.

Alonso manifestó que espera » que el Gobierno uruguayo no se involucre en este cambio de favores, ya que esto no le hace bien a nuestro país y empaña nuestra buena imagen de país democrático».

Para la senadora, el mensaje es muy claro: Jaua, actuando como emisario del Gobierno Venezolano pidió al partido de gobierno (Frente Amplio) que sean ellos los únicos observadores de un proceso que podría estar viciado.

«Uruguay debe seguir defendiendo lo que siempre ha defendido, sin inmiscuirse en asuntos internos de otros países, defender la permanencia de los valores democráticos en la región. Esa es una fortaleza que no debemos perder en ninguna instancia», expresó Alonso.

Agregó que el gobierno de Uruguay debe insistir en la presencia de observadores electorales imparciales, con una mirada objetiva y sincera del proceso electoral que vivirá Venezuela. «Y eso no se logra si solo van a ir veedores electorales de una fuerza política que ha defendido las violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo venezolano simplemente por afinidades ideológicas», señaló.

En este contexto, solicitará al Gobierno Uruguayo «que se proponga una delegación plural de observadores electorales del Parlamento Nacional, integrada por parlamentarios de todas las bancadas política del Uruguay».