Abogados de Rosales solicitan ordenar al Sebin cumplir con el debido proceso
Abogados de Rosales solicitan ordenar al Sebin cumplir con el debido proceso

Jesús Ollarves, abogado de Manuel Rosales

El equipo de la defensa del dirigente político Manuel Rosales consignó un documento ante el juez 19º de Control, Jesús Pérez, para que solicite a los órganos policiales del Sebin que cumplan y respeten el debido proceso y los derechos fundamentales de su defendido.

Así lo informó el abogado de la defensa Jesús Ollarves, quien denunció que en el Sebin no han permitido al equipo de la defensa reunirse con Rosales para ejercer los requisitos correspondientes para su defensa

“Toda persona sometida a reclusión preventiva, que es el caso de Manuel Rosales, tiene derecho a mantener una comunicación directa, confidencial con sus abogados para acordar la estrategia de la defensa. Este derecho está subordinado a que el Estado en el caso de los organismo policiales, fiscales y judiciales garanticen no solo la confidencialidad sino el acceso para que el imputado pueda, con absoluta libertad preparar su defensa conjuntamente con su equipo de abogados», dijo Ollarves.

Agregó que en el caso de Manuel Rosales los abogados no han podido reunirse con su defendido, pese a que han asistido al centro de reclusión del Helicoide los días que permiten los órganos judiciales, que son los lunes y los jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana.

El equipo de abogados de Manuel Rosales acudió el pasado lunes 19 de octubre al centro de reclusión del Sebin en el Helicoide y se les impidió el acceso. Explicó Ollarves que no fue posible la comunicación con su defendido para entablar una reunión e intercambiar opiniones, con el fin de ir preparando la apelación que van a interponer ante los tribunales correspondientes.

“La garantía fundamental para el ejercicio de su derecho a la defensa no se ha podido ejercer. No hemos podido reunirnos con Manuel Rosales para preparar un recurso y poder impugnar su detención en la corte de apelaciones», expresó el abogado.

Anunció que este jueves 22 de octubre la defensa acudirá de nuevo al Sebin “con la esperanza de que el juez de control haga su trabajo” como garante de los derechos fundamentales de Manuel Rosales, y ordene a los cuerpos de seguridad en el Sebin que permitan el acceso de los abogados y cese a la violación del debido proceso”, concluyó.

Con información de Prensa Un Nuevo Tiempo.