Defensa de Rosales: Manuel no ha tenido ningún trato con el gobierno
Defensa de Rosales: Manuel no ha tenido ningún trato con el gobierno

manuelrosales

El equipo de abogados del Manuel Rosales, preso desde el jueves pasado en el Helicode, sede del Sebin, asegura que el ex alcalde de Maracaibo no ha tenido ningún trato con el gobierno ni con personas allegadas.

Jesús Ollarves, su abogado, señaló que definitivamente estas son artimañas de este gobierno con la intención de crear una tendencia inexacta a la verdad, una matriz de opinión falsa.

“Si es así, sería un pacto bien raro. A una persona que tenga un pacto no se le violan los derechos humanos. Aquí estamos ante una vagabundería terrible de violación reiterada de derechos humanos y Manuel Rosales no es un hombre que negocie y por su dignidad menos, y eso lo podemos asegurar quienes lo defendemos, su dignidad no la negocia”, puntualizó Ollarves a través de una entrevista telefónica.

Asegura que su defendido se encuentra en unas condiciones precarias en ese centro reclusorio: “Allí no existen las condiciones y garantías mínimas para mantener personas privadas de libertad. Está siendo sometido a un trato cruel, inhumado y degradante”.

Aclaró que el equipo de abogados no ha tenido acceso a Rosales desde el pasado jueves cuando fue trasladado desde Maracaibo, luego de arribar de Aruba.

“Estamos ante una situación de incomunicación, se nos ha impedido el libre contacto para el intercambio de ideas y opiniones para preparar el recurso de apelación y otras situaciones frente a un caso tan complejo”, dijo.

Sigue leyendo este trabajo de Rafael David Sulbarán en El Pitazo.