Henri Falcón: "Apostamos a un proceso electoral pulcro y trasparente, pero al mismo tiempo democrático"
Henri Falcón: «Apostamos a un proceso electoral pulcro y trasparente, pero al mismo tiempo democrático»

HenriFalcón

 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ratificó que está «convencido de que no hay un camino distinto al diálogo, al entendimiento, al consenso a la concertación, para poder adelantar las soluciones que reclama el país».
Falcón, a través de una entrevista en el programa «José Vicente Hoy» de Televen, indicó que a su criterio los diversos complejos políticos, ideológicos, y la actuación de sectores extremistas «de lado y lado», han influido para que el dialogo no se materialice.

En ese sentido, el Gobernador de Lara considera la necesidad de dialogo imperativo, «frente a una circunstancia que nos llevan a una inestabilidad con un alto costo social, la población quiere y aspira el dialogo económico para la productividad y el dialogo político para la gobernabilidad. Esto seria reconocido por el pueblo como una postura sensata».

Asimismo, precisó que para abonar al diálogo es importante frenar algunas posturas que descalifican y señalan, «eso permitiría aperturar esa posibilidad, en igualdad de condiciones, de manera objetiva y trasparente que nos permita decirle al país que el 6 de diciembre, y posterior el 7, vamos a tener escenarios de paz y gobernabilidad».

Finalmente, calificó a las próximas elecciones parlamentarias como un proceso donde se han generado muchas expectativas. «Apostamos a un proceso pulcro y trasparente, pero al mismo tiempo democrático, donde se pueda expresar libremente las voluntades del país en función de una expectativa», puntualizo Falcón.