Impugnan candidaturas de Carmen Meléndez y Alfonso Marquina
Impugnan candidaturas de Carmen Meléndez y Alfonso Marquina

 

MinisreaCarmenMelendez

Minerva Josefina Rosales se presentó ayer en la Junta Regional Electoral para impugnar la postulación de Alfonso Marquina por el circuito 3 a la Asamblea Nacional, esto por aparentemente no cumplir con el artículo 188, numeral tercero, relativo a la obligación de vivir cuatro años en la ciudad donde se postule, informó el equipo del Movimiento Lara Entera por el Cambio.

Por otra parte, Luis García introdujo la impugnación contra la ciudadana Carmen Meléndez, candidata del Voto Lista a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por las mismas razones. Queda esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deben demostrar su residencia

Más temprano, Iván Aguilar, voto lista por el MAS en Lara, ya había anunciado la intención de «un grupo de ciudadanos, más allá de la dirigencia política del MAS, que están trabajando en esa materia y anunciarán las acciones a tomar”.

Ambas impugnaciones cuentan con el respaldo de la tolda naranja. «Con esto el CNE tendrá una prueba de fuego porque debe respetarse la Constitución Nacional”.

Con respecto a la declaración jurada en la cual los candidatos demuestran haber residido en Lara dijo: «Ellos tendrán que mostrar que esa declaración jurada no es chimba, porque cualquiera puede decir que ha vivido en un sitio; yo he preguntado y en ningún lado los conocen”.

Lo propio también hizo el PSUV al enviar a Delta Amacuro a Pedro Carreño, asimismo pasa en Apure y en otras partes, denunció Aguilar. «El pueblo con el voto debe castigar tales imposiciones”.

Dejó claro que los candidatos de Lara Entera por el Cambio son ampliamente conocidos en el territorio larense.

«Lara Entera por el Cambio y su propuesta representada con la tarjeta del Movimiento al Socialismo (MAS) para las parlamentarias cumplió todos los requisitos y pasamos todas las alcabalas que puso el CNE”.

Campaña

Como parte de su programa de campaña, iniciarán los recorridos en cada circunscripción con los respectivos candidatos, reconocidos en su lucha gremial, empresarial y política.

Anunciaron representantes de este movimiento y del partido MAS que tras conversaciones con César Alvarez, cuya candidatura no se consolidó a través de la MUD en el circuito 2, será incorporado a estaplataforma política con su respectivo suplente.

«La MUD lo que hizo en esos acuerdos de cogollos a los que están acostumbrados Henry Ramos Allup, Henri Falcón y la gente de UNT, fue colocar a la doctora Sobella Mejías en su lugar, quien no vive en la circunscripción”, sostuvo Aguilar.

Hoy visitará Duaca para revisar a fondo la situación de los campesinos