Maduro: Lo ocurrido en San Félix fue un acto planificado - Runrun
Maduro: Lo ocurrido en San Félix fue un acto planificado

NicolásMaduro19

El presidente Nicolás Maduro se refirió a los sucesos ocurridos durante la mañana de este viernes en San Félix, y aseguró que se trata de un acto planificado.

«Hoy tuvimos un suceso, allá en el estado Bolívar, en San Félix. Lamentable (…) un acto planificado. Hay 60 presos, asesinaron vilmente a un trabajador, a un muchacho. Ah, nosotros veníamos siguiéndole la pista a eventos como estos que habían planificado en otros estados pero a través de las OLP los hemos evitado. Y a través de la inteligencia popular, de miles de patriotas cooperantes, hemos evitado que esta derecha llene el país de lo que ellos quisieran: de violencia, eso es lo que quisieran ellos», expresó.

El mandatario aseguró que habrá justicia y se comprometió a lograrla. «Quienes asesinaron a este muchacho trabajador en San Félix y quienes provocaron en San Félix contra el pueblo».

Por otro lado, criticó que la oposición vinculara ese suceso con un plan del gobierno para suspender los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«Ahí mismo salió la derecha a declarar como locos. Miren lo que dicen ellos (…); salen a decir ellos, los voceros de la derecha maltrecha (…), que esto es un plan del gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre. ¿Qué les parece?», señaló.

En este sentido, Maduro se dirigió «a la derecha maltrecha que conspira, que recibe órdenes de generales norteamericanos para hacerle daño a su país»: llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular. Así lo digo hoy y así lo vamos a hacer. Con sabotaje o sin sabotaje, con guerra económica o sin guerra económica, este país le va a dar una lección histórica a esa derecha maltrecha el 6 de diciembre de este año».