Foto cortesía de @lizardo_jesus
Para las próximas horas se prevén más precipitaciones en la región central y llanera del país debido a una onda tropical que se desplazó sobre el mar Caribe este lunes, indicó Marco Durán, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh).
“En horas de la tarde se formó un núcleo en el estado Guárico que avanzó hacia la región central del país, que comprende los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital. Aunque ha precipitado bastante continúa con fuerza ,lo que generará más lluvias en las próximas 2 ó 3 horas”, explicó Durán, quien destacó que el núcleo irá avanzando a la región occidental del país.
“Las lluvias continuarán aunque bajarán en intensidad, además se estima que las precipitaciones continúen en los llanos occidentales, tanto en Guárico, como Barinas, Portuguesa y también parte del sur del Zulia, donde se está formando otro núcleo y comenzará a precipitar fuerte en estas horas”, indicó en un contacto a VTV.
Igualmente refirió que el Inameh estará monitoreando el desarrollo de las lluvias. Dicho reporte se puede consultar en el sitio web inameh.gob.ve, así como los números telefónicos (212) 535 30 11.
Se esperan descargas eléctricas y fuertes vientos
De acuerdo con el reporte del Inameh, en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo.
El pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz informó que las fuertes precipitaciones son producto de una onda tropical que se desplaza al norte del mar Caribe venezolano.




