Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

marcorubio1

 

Lagos pide a Maduro permitir visita de la Cruz Roja: En su momento Pinochet lo permitió

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió hoy en Chile el apoyo de los países de América Latina para hacer frente a la crisis política que vive su país.

“En Venezuela se violan sistemáticamente nuestros derechos humanos y estamos aquí, en Chile, porque no podemos solos. Necesitamos apoyo de nuestros países hermanos de la región”, manifestó Tintori al término de una reunión con el expresidente chileno Ricardo Lagos.

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) aseguró que la causa por la libertad de López, Ledezma y otros presos políticos es “una lucha por la libertad y el restablecimiento de la democracia” en Venezuela, donde según el exmandatario socialista se están produciendo violaciones a los derechos humanos, de acuerdo a lo que dicen los informes de Naciones Unidas. (La Patilla)

 

El senador Marco Rubio anuncia que competirá por las elecciones presidenciales de 2016

El senador por Florida Marco Rubio anunció hoy a sus principales donantes que presentará su candidatura por el Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de 2016.

Rubio aseguró que se siente “especialmente cualificado” para liderar la nación, según informaron hoy medios locales.

El senador cubano-estadounidense anunciará hoy oficialmente su candidatura en un evento programado en la Torre de la Libertad de Miami.(Noticias 24)

 

Contraloría inspecciona alcaldía de San Cristóbal junto al Sebin

Pasadas las 8 de la mañana llegaron al lugar funcionarios de la Contraloría del estado

A tempranas horas de la mañana de este lunes, una comisión de la Contraloría del estado Táchira y de la Contraloría municipal, acompañados de un numeroso grupo de funcionarios del Sebin tomaron las instalaciones de la Alcaldía de San Cristóbal para realizar una inspección, de la cual no se conocen mayores detalles.

Antes de ingresar a una reunión que se está llevando actualmente en su despacho con el equipo de contralores, la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos manifestó que es una toma sorpresiva, por cuanto no fueron notificados con anterioridad. Destacó que no tiene problema en entregar todos los elementos administrativos necesarios, por cuanto su gestión sería transparente. (Últimas Noticias)

 

Bachelet descarta recibir a Lilian Tintori y Mitzi Capriles

El secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que el rol del Ejecutivo ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela es apoyar el proceso de diálogo entre las partes a través de Unasur

El secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, descartó este lunes que la presidenta Michelle Bachelet reciba a Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

Tintori y Capriles llegaron este domingo a Chile para buscar apoyo para la liberación de los dirigentes opositores, detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde. Se reunieron con el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros líderes políticos, pero también manifestaron sus deseos de sostener un encuentro con la jefa de Estado chilena.(El Nacional)

 

Se cambia silencio por publicidad oficial (reportaje de Ipys Venezuela)

El Instituto de Prensa y Sociedad /Capítulo Venezuela (Ipys Venezuela) presenta un reporte periodístico que dacuenta de cómo el Estado venezolano utiliza -de manera discrecional- la publicidad oficial con la intención de condicionar el periodismo.

El gobierno venezolano incrementa de manera sostenida y exponencial el gasto de la nación destinado a la publicidad y la propaganda oficiales. En 2015, la inversión pública para publicidad y propaganda  acumula Bs. 612.867.446,00 ($ 97 mil), cuatro veces más de las partidas que se ejecutaron en 2012, que coincidió con  la última campaña presidencial de Hugo Chávez.(La Patilla)