Continúa búsqueda de 9 ciclistas desaparecidos en páramo de Mérida - Runrun
Continúa búsqueda de 9 ciclistas desaparecidos en páramo de Mérida

Captura de pantalla 2015-04-04 a las 18.09.36

Foto: www.minube.comVyapakkatva

Unos 37 oficiales de Protección Civil del Estado Mérida se encuentran desplegados en la búsqueda de 9 jóvenes ciclistas que visitaban el Parque Nacional La Sierra de La Culata en el estado Mérida, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital merideña. Así lo dio a conocer el director del organismo de seguridad en la región, Gerardo Rojas, según nota del diario Ciudad CCS.

“Hay 37 personas en vehículos, motos, bicicletas y a pie buscando a los excursionistas porque el área es extensa, empinada y de difícil acceso, de verdad confiamos en que los vamos a encontrar lo más pronto posible”, dijo Rojas.

El grupo de ciclistas desapareció el jueves santo. Las labores de rescate están encabezadas por los bomberos del estado, Protección Civil y varios voluntarios.

Los ciclistas están identificados como César La Cruz, Marian Mejías, Ramon Mejías, Nelson Páez, Mauro Rojas, Giorgio Bianchi, Duglas Mejias, Carlos Díaz y Wilfredo Álvarez, según informó el alcalde  de Mérida, Carlos García, señaló web Primicias24.com

 

Rojas acotó que las condiciones climáticas están un poco fuertes pero que la búsqueda continúa. La temperatura promedio en el páramo La Culata es de 6 grados centígrados; en la noche puede bajar a 2 grados.

Se conoció que los jóvenes fueron trasladados en un rústico hasta el final de la carretera en La Culata y continuarían la ruta en bicicleta.

Protección Civil aseguró que el viernes se efectuó una primer operativo en el sector Valle de El Muerto y hoy salieron 4 comisiones mixtas por distintos trayectos.