Mitzy Capriles: Ledezma está en la cárcel solo por ser opositor
Mitzy Capriles: Ledezma está en la cárcel solo por ser opositor

Mitzy-Capriles

 

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está preso en Venezuela solo «por ser opositor» al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo este martes en Lima su esposa, Mitzy Capriles.

«A Antonio Ledezma no se le ha podido comprobar ni se le va a poder comprobar un solo de los tantos delitos que en este nivel acusatorio se le menciona», declaró Mitzy Capriles a la emisora RPP Noticias.

La esposa del alcalde caraqueño, quien fue detenido el pasado 19 de febrero acusado de formar parte de un supuesto complot golpista, remarcó que «el mayor pecado que un venezolano puede cometer (en su país) es ser opositor».

Capriles, quien participará en Lima en una serie de actividades, incluido un seminario junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, denunció que en su país está prohibido quejarse por las largas colas que se forman para comprar productos.

«El hecho de usted decir en la calle ‘hay cola’, eso puede ser motivo para que se lo lleven preso. Como es bien sabido, esto no es algo que uno esté inventando en nuestro país, donde hay colas para poder abastecerse», acotó.

Mitzy Capriles se reunirá este martes con la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien «expondrá la grave crisis que se vive en Venezuela y la sistemática violación de los derechos humanos en este país», según señalaron los organizadores de la cita.