María Corina Machado a Vielma Mora: "Gobernador, cumpla su palabra. Renuncie"
María Corina Machado a Vielma Mora: «Gobernador, cumpla su palabra. Renuncie»

 

Screen Shot 2015-02-24 at 4.34.33 PM

María Corina Machado, diputada despojada de su curul por el oficialismo, instó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, a cumplir su palabra y renunciar a su cargo si se disparaba contra manifestantes en la entidad. La dirigente de oposición publicó un tuit en su cuenta (@MariaCorinaYa) en el que pidió a Vielma hacer cumplir su promesa y que acompañó con una foto de las declaraciones del gobernador pesuvista al diario La Nación de San Cristóbal el pasado 9 de febrero.

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, declaró esto a La Nación: “Han dicho que en este estado la policía ha disparado, lo cual es totalmente falso, si ocurre un solo disparo yo pongo a la orden el cargo como gobernador, nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, no vamos a caer en las trampas, si quieren destruir las instalaciones, destrúyanlas, pero de mí no van a recibir plomo, ni gases lacrimógenos, como hizo el gobierno anterior, yo voy a lanzar flores, palomas, globos y canciones”. Las declaraciones completas aquí

 

Screen Shot 2015-02-24 at 4.00.31 PM

 

 

 

Esta tarde se conoció del asesinato de un joven Kluiver Roa, de 14 años, estudiante de segundo año de secundaria, quien murió de un tiro en la cabeza en medio de una manifestación en la carrera 15 con calle 12 y 13, a pocos metros de la Residencia Oficial del Gobernador de Táchira. Varias versiones apuntan a que el disparo provino de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó que un funcionario fue quien asesinó al adolescente. Meléndez agregó que el agente ya está detenido y será imputado.