Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

DrechaVzla

 

España pide a Venezuela que respete el Estado de derecho de las democracias

Maduro denunció la existencia de un eje Madrid-Bogotá-Miami contra su Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que España sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y que espera de este país «un comportamiento acorde con el ordenamiento jurídico y el Estado de derecho que caracteriza a las democracias».

 

Sáenz de Santamaría se expresó así ante la prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo al ser preguntada por la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la existencia de un eje Madrid-Bogotá-Miami contra su Gobierno y por las denuncias de empresarios españoles de presiones desde el país latinoamericano para tratar de modificar la opinión pública en España. (El Mundo)

 

Imputarán a Ledezma por presunta vinculación a «planes conspirativos»

El alcalde Metropolitano tras ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público (MP) fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide.

Fiscalía imputará en las próximas horas ante el Tribunal sexto de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma Díaz (59), quien fue aprehendido este jueves 19 de febrero en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

 

Según nota de prensa del Ministerio Público, tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares. A juicio de la Fiscalía, Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público (MP). (El Universal)

 

EEUU niega implicación en golpe en Venezuela y pide liberar a López

«Las acusaciones hechas por el gobierno venezolano de que Estados Unidos está envuelto en una trama golpista y desestabilizadora son infundadas y falsas», dijo a través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki.

El gobierno de Estados Unidos volvió a negar hoy las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de que Washington está detrás de un presunto golpe para derrocarlo y pidió la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López.

 

«Las acusaciones hechas por el gobierno venezolano de que Estados Unidos está envuelto en una trama golpista y desestabilizadora son infundadas y falsas», dijo a través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, quien recordó que conforme a la Carta Democrática Interamericana, «los cambios de gobierno deben ser democráticos, pacíficos y conforme con el estado de derecho».(El Universal)

 

Advirtió que “la derecha” ha creado un “eje Madrid-Bogotá-Miami” para “malponer” a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que él denunció que los Gobiernos de “la derecha” tratan de malponer a Venezuela ante el mundo. “Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria“.

Agregó que este presunto eje todos los días “saca barbaridades” de Venezuela, “todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela, una campaña contra el país, contra la revolcuión, como se hizo contra (Hugo) Chávez también, ahora la hacen contra mi como presidente”.(Noticias 24)