Practimercados Día a Día tomará acciones legales
Practimercados Día a Día tomará acciones legales

Practimer

 

“Todos los productos que recibimos de los proveedores los despachamos a las 35 tiendas, no acaparamos. Vendemos a los precios establecidos por el gobierno, emitimos factura fiscal y nuestra operación está apegada a la ley”, aseguró Álvaro Prada, asesor legal de la cadena de Practimercados Día Día.

Señaló que rechazan la medida de ocupación temporal ordenada por el gobierno y anunciaron que ejercerán las acciones legales necesarias para defender la empresa, mantener su control  y lograr la liberación de su director ejecutivo y su abogado externo detenidos en el Sebin.

El representante legal afirmó que no han recibido una comunicación formal que les notifique que pasarán a formar parte de la estatal Pdval y hasta ahora los funcionarios se mantienen solo en el almacén supervisando la distribución de los productos.

Recordó que el modelo de negocios de Día Día se basa en tiendas pequeñas ubicadas en zonas populares y que no cuentan con depósito. Además, tienen un almacén central, ubicado en la Yaguara, Caracas, que abastece hasta en dos ocasiones por día a las tiendas con mayor demanda. Al momento de la inspección realizada por el gobierno, en ese galpón había inventario para el despacho de tres días.

Aclaró que las guías de movilización de productos son autorizadas por el Sistema Integral de Control Agroalimentario, por tanto el gobierno está en absoluto conocimiento de los productos que entran y salen del depósito.

Prada informó que entre enero y diciembre de 2014 las ventas de la cadena de practimercados se ubicaron en 62,5 millones de bolívares y las compras en 55,1 millones de bolívares. Además, que entre diciembre del año pasado y enero 2015 registraron un incremento de 8% en las ventas debido a al aumento de compras realizadas, lo que da cuenta de que no acaparan mercancía, dijo. Contabilizaron el primer mes del año 20.000 clientes más que el mes anterior.

Envió un mensaje de tranquilidad a los 800 trabajadores de la cadena y aseveró que continúan trabajando.