Leopoldo López: Hace un año cientos de miles salieron a manifestar en paz
El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo que la historia no podrá ser torcida con mentiras, en alusión directa a lo que ocurrió en 12 de febrero, Día de la Juventud, en 2014, con la marcha estudiantil que terminó en hechos violentos, dejó como saldo 3 personas fallecidas y fue el inicio de una ola de protestas en el país.
López, detenido desde hace casi un año por estar acusado de ser responsable de generar estos hechos violentos, dijo, a través de mensajes emitidos, en su cuenta de la red social Twitter, que hace 1 año cientos de miles de personas salieron a las calles en Caracas a manifestar en paz. Indicó que es parte de la historia que “no podrá ser torcida”.
“Estoy convencido de que el 2014, con ustedes, jóvenes venezolanos en la vanguardia; marcó el inicio del cambio en Venezuela. Como dije hace un año, la lucha de la juventud es la lucha de todos. Pronto estaré con ustedes nuevamente en las calles”, expresó López.
El dirigente reiteró su solidaridad “absoluta” con los familiares de quienes fallecieron en los hechos del 12F de 2014: Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman.
El dirigente en sus mensajes responsabilizó al Gobierno de lo ocurrido en 2014 e insistió en señalar que no se puede considerar democrático, un sistema que no respeta manifestaciones pacíficas y violenta derechos fundamentales.
Envió un mensaje a los jóvenes en su día e indicó que son parte de su fuerza “para seguir en pie de lucha por nuestro sueño”. “¡Hoy la lucha sigue! Juventud venezolana: el que se cansa pierde ¡Sé que ustedes no se cansarán, yo tampoco lo haré. Fuerza y Fe!
Como dije hace un año, la lucha de la juventud es la lucha de todos. Pronto estaré con uds nuevamente en las calles pic.twitter.com/0y66VJfJLY
— Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 12, 2015