Tomás Guanipa: Empresas expropiadas por el Gobierno se encuentran paralizadas y en mal estado

Tomás Guanipa: Empresas expropiadas por el Gobierno se encuentran paralizadas y en mal estado

PrimeroJusticia1-647x397.jpg

PrimeroJusticia1

 

Como parte de la Operación Lupa que ha venido realizando Primero Justicia en todo el país, el secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, mostró ejemplos de empresas y tierras expropiadas por el Gobierno que se encuentran paralizadas y abandonadas.

Guanipa mostró a través de un video como se encuentran algunas de las empresas confiscadas por el Gobierno, explicó que los diputados de la tolda amarilla, Ángel Medina, Miguel Pizarro, y Manuel Román, se trasladaron hasta la cooperativa Agroindustrial La iluminada, en el estado Carabobo, se encuentra totalmente abandonada y que debería estar produciendo harina precocida de maíz para la satisfacción del pueblo venezolano.

“Esta es la realidad de lo que ha ocurrido en Venezuela, con todo lo que le ha puesto la mano el Gobierno nacional, toda las empresas que han expropiado terminan destruidas, sin producir alimentos para la gente. Y hoy el Gobierno sigue culpando a las pocas empresas que siguen funcionando en Venezuela a pesar de la adversidad, siendo el Gobierno el único responsable de la escasez y del desabastecimiento”.

El parlamentario recordó que fueron expropiadas 4 millones de hectáreas, de las cuales se estima que solo el 2% están productivas. Asimismo se refirió a las 1.500 empresas que han sido expropiadas en Venezuela, y que casi el 75 % de ellas están absolutamente inoperativas.

En rueda de prensa, Guanipa, recordó que en el estado Aragua, la Unidad de Producción Paula Correa, con 135 hectáreas  debería estar produciendo 650 mil toneladas de hortalizas,  y está absolutamente abandonada, con galpones vacios.

Para Guanipa, que Nicolás Maduro pida al país que le descuenten de su evaluación los dos primeros años de Gobierno “es la desfachatez más grande que hayamos visto en un gobernante que sin lugar a dudas romperá récord como el peor presidente que hayamos tenido en la historia del país y que en apenas dos años duplico la pobreza en Venezuela”.

En este sentido se pregunto: “¿Cuánto hace que los venezolanos no ven en los anaqueles la Harina Juana, se acuerdan ustedes de esa marca? Esta era una empresa que vendía harina en Venezuela, hoy después que la tomó el gobierno no se encuentra en ninguna parte, ¿Recuerdan el café Fama de América, se podrá ver ese café en alguna parte, vendiéndosela a los venezolanos?

El parlamentario aseguró que los venezolanos están viviendo una economía de “guerra” por culpa de un gobierno  que le hace la “guerra” todos los días al pueblo de Venezuela.

Finalmente destacó que Primero Justicia continuará en la calle abriéndole los ojos al pueblo, y trabajando para que en Venezuela se incentive la producción nacional, y así tener una economía fuerte “No permitiremos que este gobierno siga engañando a los venezolanos, creando cortinas de humo que lo que hacen es profundizar la crisis que hoy estamos viviendo” .

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios