¿En serio! Lo dice diputado del PSUV: el colapso económico lo planificó la embajada gringa
El diputado a la AN, Julio Chávez, se refirió a la situación de desabastecimiento en los supermercados del país y denunció que “esto se planificó”, pues según denunció, ” la embajada norteamericana trajo especialistas en doctrina de colapso económico”.
Sin embargo, señaló que estas presuntas acciones se desarrollan desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez. “Sabían que no era posible derrotar a Chávez con votos, paro, y tenían que buscar otro mecanismo”.
“No nos perdonarán nunca que en un momento de la historia contemporánea de nuestro país llegó un hombre con la visión del Comandante Supremo que planteó un proyecto de país en una nueva Constitución, que habla de la necesidad de avanzar en la construcción de la independencia verdadera“, dijo en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Chávez también culpabilizó al sector privado de participar “en el desabastecimiento programado de algunos rubros” y exhortó al Ejecutivo a “gobernar la economía y avanzar en esta ofensiva para que el pueblo pueda tener la posibilidad de tener productos”.
El parlamentario mencionó que los mecanismos especulativos se instalaron para arremeter contra la economía venezolana y que a este se sumaron un grupo de empresarios. “Más del 80% de la comercialización en el país está en manos del sector privado y se alinearon a esta estrategia para crear el desabastecimiento programado”.
También consideró que “hay que tomar decisiones importantes, es una evidencia de que no se le puede dejar al mercado la economía, hay que superar ese modelo”.
Sobre las denominadas “empresas de maletín” involucrado en el desfalco de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi, enfatizó que “no puede haber impunidad” e insistió que las personas involucrados en estos hechos “deben responder”. Acotó que esta misma acción debe ejercerse contra los “responsables de acaparamiento” de productos de primera necesidad.