“Orden Ciudadano Ejemplar” fue entregada a Omar Vizquel
Este domingo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma recorrió el Polideportivo para niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales de El Hatillo, junto a dos de las estrellas del béisbol venezolano más importantes de la historia, Omar Vizquel y Luis Aparicio.
Durante la actividad, la Máxima Autoridad Metropolitana otorgó la “Orden Ciudadano Ejemplar” a Vizquel por su labor, desempeño y aportes al deporte, agregando que “el estadio lleva el nombre de este ex grandeligas más que por el numero de jugadas que cuenta, por el paradigma que representa para la juventud”.
Ledezma expresó que “Vizquel además de ser un gran pelotero es un buen ciudadano, venezolano ejemplar, lo que es importante ya que existe una gran cantidad de niños y jóvenes que nos ven como referencia. Cualquier mal ejemplo impacta la conducta de ellos y por eso vale la pena resaltar el desempeño de Vizquel”.
Asimismo, la Máxima Autoridad Metropolitana manifestó su reconocimiento al único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Luis Aparicio. “Luis sigue siendo un espejo para admirar, saber que la constancia, la perseverancia y la prudencia son fundamental para la superación de nuestros jóvenes. No hay obstáculos para que estos niños con habilidades especiales practiquen béisbol”.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que se ejecutaran nuevos proyectos para el Polideportivo apoyados por Seguros Universitas, la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo.
Por su parte, el pelotero Omar Vizquel, agradeció a la Alcaldía Metropolitana y Alcaldía de El Hatillo por esta gran obra a beneficio de la población infantil con diversidad funcional. “Es un sueño que se ha hecho realidad. Que tengan atención estos muchachos que realmente tienen fuerza y coraje para salir adelante y que no hay nada que los detenga. Vamos a tratar de terminar el campo, y voy a comprometer a la gente de Seguros Universitas para que hagan las gradas y así la gente pueda sentarse a disfrutar de los partidos… Es un placer que el campo lleve mi nombre”.
La presidenta de la Fundación Indios de Caracas, Marbella Avendaño, reiteró la importancia de contar con este tipo de obras. “Estamos cumpliendo un sueño y estamos seguros que contaremos con el Alcalde Ledezma para la segunda etapa, que contempla columpios para los niños especiales. Mil gracias a la Alcaldía Metropolitana por el logro de la grama artificial, de la mini cancha de usos múltiples para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas”.
Por último, el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recordó la necesidad de este centro de referencia para atender a estos niños con capacidades y habilidades especiales que son la razón de ser de este campo, único en el municipio y que se hizo realidad ante la solicitud de varias fundaciones dedicadas a encontrar espacios de inclusión para estos pequeños.